Stage Cambrils 2016

Diario del Stage de Cambrils por Javier Rivero, al que acudió con los judocas: Elián Andreu, Javier Albero y Patricia Cantalapiedra.

PASO A PASO
Se ha hecho esperar el diario del stage de Cambrils pero aquí está. Ayer fue el pistoletazo de salida y como no no podía ser de otra manera, sensei Tsunoda y M. Gordon, comenzaron el stage con una sesión en donde las posiciones base, los desplazamientos para cambiar de diestro a zurdo y viceversa para empezar a hacer Judo y la combinación ouchi viene a mí y barrido voy a él, fueron los protagonistas. Elián Andreu y Javier Albero, pusieron empeño e interés y pillaron mucho de lo que allí se explicó. A la tarde acudieron a la sesión de randoris en la que no estuve. Pero… comencé a hacer mi propio físico y romper con esa pesadumbre y dinámica a la baja de los últimos tres meses que me tenía «aletargado» . Volví a sentir sensaciones y empecé a encontrar la motivación para seguir sudando y darlo todo.
Hoy de nuevo por la mañana más trabajo técnico. Sensei Tsunoda y el campeón francés nos han continuado explicando la progresión del cambio de posiciones, trabajo de axilas e inglés y tensión de combate con combinación de ouchi y ashiwaza. Elián y Albero siguen progresando. A Javier le veo más maduro. Al acabar el entreno matutino, Albero me ha dicho que le gustaría que subiera por la tarde para corregirle y darle indicaciones en los randoris. No podía fallarle. Me he organizado, y me he hecho mi físico para coincidir con los randoris de Elián, Javier y Pati Cantalapiedra. He disfrutado con mis alumnos. Pese que al principio estaban algo perezosos, les he visto trabajar bien. Elián se tiene que creer que es capaz de tirar. Tiene Judo dentro para tirar a quien se le cruce por delante, pero se lo tiene que creer y proponer. Pese a ello acabó la sesión entera. Javier, no paró, dio la cara y agradeció mi presencia con su generosidad, esfuerzo y sin perder la cara a nadie. Buena actitud. Y Pati demostró que pese al año de obligada parada por su aventura americana aún mantiene ese kouchi makikomi y ese seoi que tantos triunfos le ha dado. Poco a poco y con sacrificio seguro que alcanzará lo que se proponga.
En resumen, tres alumnos de los que me siento orgulloso de dirigir en este stage. A ver si algunos más que rondan la zona, se animan a venir aunque sea un sólo día. Yo de momento sólo puedo decir que PASO A PASO ellos y yo, seguimos avanzando.
Los dos días, contamos con el apoyo moral y logístico de Armando Andreu y Cris Claver. Ayer Jocy, nos visitó a la tarde y es que Judo Club Zaragoza es más que un club. UNA FAMILIA QUE AVANZA, PASO A PASO. El que quiera, que lo valore. Y mañana… Más y mejor.

PASO DEL ECUADOR
Tercer día de cursillo. Justo la mitad. Esta mañana hemos estado trabajando kouchi gari y ko Soto gari, con todo un experto, el portugués Carlos Luz. Ideas muy claras, conceptos muy básicos y aplicaciones a competición muy coherentes. Por un momento he pensado que el maestro Ángel era el interlocutor. Posteriormente, M. Gordon nos ha enseñado dos formas de Ne waza cuando uke está a cuatro patas muy asequibles. La segunda ha sido divertida y tanto a Elián como a Javi Albero les ha resultado algo «dolorosa». Seguimos entrenando con buena actitud aunque las mañanas se nos hacen duras por el cansancio acumulado dentro y fuera del tatami.
Por la tarde, Eli y Javi se han tomado fiesta obligada para acondicionar sus judogis. Pati sí ha estado en la sesión de randoris y continúa haciendo importantes progresos además de ponerle mucho empeño.
Hemos tenido la gran suerte de recibir la visita de nuestro amigo Dragan y su padre, Carlos. Un reencuentro que hemos amenizado con una larga y divertida charla en un chiringuito de la playa. Me ha hecho mucha ilusión porque sé del empeño que puso Carlos en contactar conmigo para vernos en Zaragoza y aquí, y aunque no le había correspondido adecuadamente porque ando algo despistado, he prometido mañana el vermout y desde aquí y mañana te lo volveré a decir en persona, ahora que tengo tu móvil otra vez fichado, en vuestra próxima visita a España no dudéis en llamarme que prometo corresponder como os merecéis. Gracias por vuestro recibimiento, me ha hecho mucha ilusión ver a Dragan lo majo y grande que está y lo mejor, saber que sigue ligado al Judo y con ganas de transmitir sus experiencias a los niños. Ánimo campeón, seguro que harás que tus alumnos estén muy orgullosos de ti.
Mañana más y pasamos el Ecuador del stage de Cambrils.

LLEGAMOS A LA RECTA FINAL.
Penúltimo día de stage con muy buenas sensaciones y un gran trabajo de mis pupilos. Por la mañana repasamos con maestro Tsunoda, posiciones, desplazamientos y muchas posibilidades de trabajo a partir de los mismos. Luego el campeón francés nos ilustró con el ashi waza, trabajando sobre todo el kouchi y el sasae, con muy buenas formas y desplazamientos. Un trabajo formidable que Elián ha pillado a la perfección pues indudablemente tiene mucha facilidad para captar Judo, su técnica es buena y asume rápido las explicaciones, son duda un talento a valorar. Javi Albero ha reproducido el sasae con un altísimo nivel. Si mejoría es notable y su actitud para enmarcar. Pat va progresando pasito a pasito y sumando experiencias y sensaciones, sin duda un trabajo que saldrá a relucir no tardando mucho. A la tarde han hecho los tres unos buenos randoris son perder la cara a nadie, intentando corregir defectos y aprender de los errores. Gran tarde de randoris de Eli, Javi y Pat. He disfrutado viéndolos echar ganas. Carlos y Dragan García, nos acompañaron durante los sesión vespertina. Me encantó el coraje y valentía de Carlos haciendo con chicos muy jóvenes y fuertes. Dragan tampoco quiero quedarse atrás aunque seleccionó y gestionó sus combates con inteligencia.
De nuevo Armando Andreu, Cris Claver y Jocy nos acompañaron y amenizaron la tarde con su apoyo, alegría y ánimos.
Mañana último día, esto se acaba pero para nosotros no ha hecho más que empezar y… MAÑANA MÁS Y MEJOR.
El que quiera que lo valore.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *