Sergio Ibáñez Subcampeón de España FEDC 25/03/17

BROCHE DE PLATA A UNA TEMPORADA DE ORO

Sergio Ibáñez, Subcampeón de España FEDC

El fin de semana pasado, Sergio Ibáñez, disputó el Campeonato de España FEDC en la localidad sevillana de Bormujos, obteniendo el subcampeonato en la categoría de – 60 kg. El judoka alagonés de Judo Club Zaragoza, partía entre los favoritos y tenía ante sí la difícil tarea de reconquistar el título de Campeón de España que perdiera en la pasada edición en Madrid, donde obtuvo el bronce. El objetivo  se prometía harto difícil, pues sus máximos rivales, los andaluces, jugaban en casa y contaban con el factor público y afición a favor. Su competición fue muy dura, en semifinales superó en un grandísimo combate al primer representante andaluz, primer cabeza de serie y campeón de la edición pasada, al que en un combate excepcional, muy bien llevado y controlado táctica y técnicamente, supo esperar su momento para marcar un waza ari e inmediatamente inmovilizarlo en Ne Waza, obteniendo el ippon y el paso a la final de forma excepcional. El primer obstáculo estaba superado y sólo quedaba el otro representante andaluz en la gran final, último combate del campeonato, el más esperado por todos. Y comenzó la final… Desde el principio el otro representante andaluz tomó la iniciativa y en un combate muy bien trabajado y estudiado, supo sacar de su sitio a Sergio que veía como el oro poco a poco se le empezaba a escapar de las manos, cuando a falta de 57” un waza ari a favor del andaluz rompió el combate que a la postre sería definitivo para tras la reanudación del mismo, con una acción de shime waza, superar al aragonés. Se había perdido la final, pero se había mejorado el resultado del año pasado y exhibido un judo en las semifinales de mucho nivel y kilates. Una medalla de plata que aunque inicialmente supo agria, hay que darle mucho valor pues supera el tercer puesto de la edición anterior y además viene a confirmar a Ibáñez como uno de los grandes judokas a nivel nacional con 6 medallas en los últimos 6 años: 2 oros, 2 platas y 2 bronces.

Este excelente broche de plata pone punto y final a una temporada de oro que se inició en Junio de 2016 y que ha sido extraordinaria. Comenzó con el subcampeonato de Aragón cadete, la participación en el campeonato de España escolar cadete, la concentración con el equipo nacional en los stages de Valencia, Madrid, Torrelavega, pre europeo, los tres quintos puestos en las Copas de España de Cataluña, País Vasco y Castilla y León, el subcampeonato de Aragón júnior, su inclusión y participación en el equipo de la Liga Nacional de la Federación Aragonesa de Judo, su selección y un fijo en las concentraciones y convocatorias con el equipo autonóm
ico y nacional, su participación en el campeonato de España júnior de Pinto, su medalla de oro en el torneo júnior internacional IBSA de Heidelberg, su quinto puesto en la misma cita en la categoría sénior, su premio por sus resultados de la pasada  temporada en la Gala del Deporte de la ONCE y la medalla de plata en el campeonato de España FEDC, su sexta en 6 años.

Nada más se puede pedir a una temporada que supuestamente era de transición al suponer el difícil paso del cadete al júnior y en la que se han superado ampliamente las expectativas hasta llegar a este punto y final, que representa el final de una etapa y el punto y seguido para el nuevo ciclo que comenzará dentro de dos meses. Enhorabuena a Sergio, todo un luchador dentro y fuera del tatami, una gran promesa y una gran realidad del judo aragonés y paralímpico. Broche de plata para una temporada de oro con un nombre propio SERGIO IBÁÑEZ BAÑÓN.

IMG-20170328-WA0002

IMG-20170328-WA0000

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *