I Jornada de Promoción Apa Rosa Molas 23/01/16

I JORNADA DE PROMOCIÓN APA MOLAS- JUDO CLUB ZARAGOZA

208 PARTICIPANTES; UN ÉXITO ROTUNDO

Primera Jornada de Promoción de Judo de la temporada organizada por Judo Club Zaragoza, esta vez en colaboración con el APA del Colegio Rosa Molas, una asociación de padres que desde el principio apostó  por el judo en su colegio y que actualmente cuenta con 109 practicantes, todos federados, pionero en Aragón en este aspecto y un éxito rotundo de la jornada con 208 participantes. La actividad se desarrolló en el pabellón del colegio Rosa Molas y comenzó a las 10 h. de la mañana con el primer grupo; los niños de 2º a 4º de primaria. Los pre benjamines y benjamines, se lo pasaron genial, disfrutaron del calentamiento, con los juegos que les dirigió Javier Rivero, nuestro director técnico, para posteriormente demostrar sus habilidades en las diferentes estaciones que los técnicos del club, Pablo Lambea, director de la escuela base, Manuel Tejero, Amaya Mendivil, monitora del Rosa Molas, Raúl Clemente, monitor del Rosa Molas, y el propio Javier, junto con la colaboración y labor de asistencia de Daniel Sierra, habían preparado concienzudamente. Durante cerca de 45 minutos hicieron un recorrido por el mundo del judo, desde pie hasta suelo, con fundamentos técnicos y básicos a través de formas jugadas y recreativas que encandilaron a todos los participantes y a todos los padres que entusiasmados llenaban el aforo del pabellón y contemplaban a sus hijos sobre el tatami, realizando “algo” diferente, haciendo judo, un deporte que nada tiene que ver con los deportes mayoritarios y no lo decimos nosotros, lo dijeron los papás que tras este primer turno se acercaron a darnos las gracias y felicitarnos por nuestra labor.

El segundo turno, se inició con rigurosa puntualidad a las 11’10 h. de la mañana. Esta vez les tocaba el turno a los más pequeños, los alumnos de E. Infantil y 1º de Primaria, que con la ansiedad y nerviosismo propios de la edad aguardaban con ilusión el comienzo de la actividad, por lo que no les hicimos esperar más y arrancamos con un calentamiento lúdico, dirigido en esta ocasión por el dúo Manuel Tejero y Javier, que se supieron meter a todos los “peques” en el bote, estuvieron entusiasmados y con gran alboroto pedían, otro y otro. Tras este inicio, el trabajo de las estaciones fue viento en popa, los pitufines nos sorprendieron con su frescura, espontaneidad y habilidad, haciendo las delicias de sus atónitos papás que contemplaban de todo lo que eran capaces sus hijos y sobre todo de la disciplina, el orden, el respeto y la educación que se transmite en nuestro deporte. En esta ocasión fueron varios los padres los que, sorprendidos, nos indicaban cómo éramos capaces de organizar, llamar al orden y hacer saludar en perfecto orden y silencio a un centenar de niños pequeños. La respuesta a todos era sencilla, JUDO. Y salieron convencidos de la elección que habían hecho para sus hijos con este deporte.

Pero no acababa todo ahí, también con rigurosa puntualidad se iniciaba el tercer y último turno, el de los mayores, de 5º-6º de Primaria, 1º y 2º de E.S.O. Esta vez no había estaciones, ni juegos, esta vez había una clase de Judo impartida por Javier Rivero, profesor del  Rosa Molas y Director Técnico de Judo Club Zaragoza. Javier, les había preparado un trabajo de barridos y de desplazamientos básicos para técnicas como ippon seoi nage, o goshi, etc. que  tuvo a todos nuestro judokas “mareados” y centrados durante toda la sesión intentando captar y reproducir los pasos y movimientos que Javier, desplegaba sobre el  tatami. Muy bien acompañado por su uke, Iván González, no paraba. Y este paso, y este desplazamiento y otro paso diferente  y este error, y esta corrección… y más y más… Al final a las 13’30 h. Pablo no tuvo más remedio que acercarse y decirle: …”Javier, yo creo que por hoy, ya es suficiente…” Y fue suficiente. Exhaustos por el esfuerzo los judokas escucharon de Javier Rivero, lo que tiene que significar el  Judo para ellos dentro del tatami y fuera en sus vidas. Aprovechó para delante de todos, dar las gracias al GRAN MAESTRO Ángel Claveras, todos sus consejos y enseñanzas que está llevando a este club a ir creciendo cada día, más y más., como ESCUELA DE JUDO.

Y llegamos al final, no sin dar las gracias a todos los que nos habéis ayudado y hecho exitosa estas I Jornadas de Promoción APA Molas- Judo Club Zaragoza. GRACIAS A  LOS 208 PARTICIPANTES, A LOS PAPÁS QUE ELEGISTEIS JUDO UN SÁBADO POR LA MAÑANA EN LUGAR DE OTRA OPCIONES Y NOS DISTEIS VUESTRO AGRADECIMIENTO Y RECONOCIMIENTO, GRACIAS A LOS INFANTILES QUE AYUDASTEIS EN LA ORGANIZACIÓN, DISTRIBUCIÓN DE AVITUALLAMIENTO, ETC. GRACIAS AL APA DEL ROSA MOLAS POR CONFIAR EN NOSOTROS Y CEDERNOS LA INSTALACIÓN TODA LA MAÑANA, GRACIAS A LOS PAPÁS QUE SIEMPRE OS QUEDÁIS AL FINAL A RECOGER Y GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS A :  MAESTRO CLAVERAS, QUE SIEMPRE NOS ACOMPAÑA Y APOYA EN TODO, A AMAYA MENDIVIL, MANUEL TEJERO, RAÚL CLEMENTE, DANIEL SIERRA Y AL INCOMBUSTIBLE, PABLO LAMBEA.

208 GRACIAS, HASTA LA SIGUIENTE JORNADA DE PROMOCIÓN EL PRÓXIMO SÁBADO 27 DE FEBRERO EN EL COLEGIO BRITÁNICO QUE YA ESTÁ PREPARÁNDOSE Y GESTÁNDOSE, EN BREVES RECIBIRÉIS NOTICIAS NUESTRAS.

Fotografías cortesía de Amaia Santamaría

FOTOS DEL 1º GRUPO (2º-3º-4º de primaria)

FOTOS DEL 2º GRUPO (Ed. Infantil y 1º de primaria)

FOTOS DEL 3º GRUPO (5º-6º de primaria y 1º-2º de ESO)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *