Copa España Cadete Pamplona

El pasado sábado 14 de diciembre, se celebró en el pabellón de Mendillorri en Pamplona, la copa España Cadete.
Más de 300 judocas de todo el panorama nacional, y muchos medallista nacionales entre ellos buscando plaza para la fase final.

De JCZ nos representaron Diego Hernández, Sergio Ibañez y Alba Alaez:

– El primero en comenzar fue Sergio, en un complicado peso con mas de 60 participantes, el alagonense, pese a ser de primer año, no se achico y realizo un buen campeonato. El primer combate conseguía un rápido Ipponazo de Uchi Mata…algo tendrán que ver las series y series que hace él solo al terminar todos los días los entrenamientos. El segundo combate vencía por incomparecencia. El tercer combate Sergio aprovechaba una entrada a medias del rival para colgarlo y marcar un Ipponazo de contra. Ya en cuartos, ante un duro valenciano, poco pudimos hacer y con un seoi nague nos apeaba a la repesca. En la repesca un rápido sankaku del catalán nos inmovilizaba y ponía fin al campeonato.

– Diego Hernández, en -81 kg., no tuvo su día, con la cabeza más puesta en el examen de cinturón negro que tenia el día siguiente, perdía la previa de yuko ante el madrileño en un combate que dominó de agarres y físicamente, le faltaron ideas y entradas con rigor. No pudo repescar pero el domingo realizó un gran examen consiguiendo el primer dan.

– Alba Alaez, realizaba el primer combate ante la medallista nacional castellano manchega, hoy por hoy, lejos de nuestras aspiraciones, caía inmovilizada y entraba en la repesca. Ante la madrileña realizo un buen combate llevando la iniciativa, el ritmo y buenos agarres, pero en un despiste en el suelo al no cerrarse bien, perdía por luxación.

Por último destacar a los árbitros Javier Rivero y Jesús Laviña, con una excelente actuación en la que no tuvieron descanso durante las más de 6 horas del campeonato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *