Copa España Senior Jaca – 11/06/16

“BUEN COMIENZO DE LA TEMPORADA PARA LOS SÉNIOR”

Resulta extraño decir en pleno mes de junio que los sénior tuvieron un buen inicio de temporada, pero la realidad es que para la categoría absoluta, Jaca es la primera cita del calendario. En esta Copa de España Sénior “A” que se celebra en Jaca, eran dos nuestros representantes, nuestra amiga Estelle Olivier y Alberto Franco, que recién llegado de su experiencia en Glasgow, se animó a participar en este evento.

En lo deportivo indicar que nos volvimos con una medalla de plata, la lograda por Estelle, de forma merecida y con mucho mérito, tras superar sus dos combates previos a la final y sucumbir ante su paisana a la que pese a perder puso en grades apuros. Sin duda el trabajo de Estelle se está notando y junto al bagaje que ya traía tanto técnico como físico, está mejorando y evolucionando en su judo día a día de forma notable. ENHORABUENA Y FELICIDADES, por esta tu primera medalla en España y en territorio aragonés.

Alberto realizó una muy buena competición pese a caer en primera ronda. Lástima que las ansias y ganas de lograr el ippon, le jugaran una mala pasada y tras llevar el combate muy dominado y bien trabajado con varios Yukos, cometiera un error que le supusiera la derrota y lo que es peor, la pérdida de posibilidad de repesca. Buenas sensaciones, muchas ganas y voluntad muy positiva la de un Alberto que seguro nos ha de dar todavía muchas alegrías en esta “nueva temporada”.

Balance final muy positivo con una plata que sabe a mucho, teniendo en cuenta que sólo Estelle y Poblador del Ibón, se metieron en las finales, y aportación de J.C.Z. al medallero colectivo de Aragón.

Y aunque resulte raro, “COMENZÓ LA TEMPORADA SÉNIOR”.