Torneo Infantil y Cadete Amurrio 10/11/18

El pasado sábado 10 de noviembre nos desplazamos hasta la localidad alavesa de Amurrio para participar en su torneo de las categorías infantil y cadete. Comenzamos por la mañana con un buen madrugón con la categoría infantil:
– Lucia Plou, fue plata, realizó un gran campeonato ganando 4 combates con autoridad y muy buenas formas, solo cediendo en una disputada final ante la judoka castellano-leonesa.
– Nerea Gonzalez, repitió el resultado de Avilés quedando en quinta posición, y a las puertas de las medallas. Perdió en el primer combate ante la judoka leonesa, pero se supo sobreponer venciendo el siguiente combate. En el acceso a las medallas, el sorteo hizo que se cruzara con su compañera y amiga Lucía, una pena ya que las 2 se merecían haber subido al podium.
– Sofia Domeque, fue bronce; vencía el primer combate con una buena accion de ko-uchi, en el siguiente combate se vio superada por penalizaciones en el tiempo de oro. El último combate cayó ante la fuerte rival palentina que demostró ser la judoka más fuerte del peso.
– Leire Alias, no pudo clasificar para la medallas en su debut en categoría infantil, pero realizó un buen campeonato. El primer combate realizó un fallo de desplazamiento que le costó demasiado caro, en el segundo combate, mucho más tranquila se puso por delante con una buena acción de ko-soto-gake, pero su rival se supo sobreponer y acabó cediendo.
– Máximo García, consiguió la medalla de plata, disputó sus combates valiente y con ganas, le faltaron recursos pero si sigue así pronto los conseguirá.

En categoría cadete:
– Maria Murillo conseguía el oro después de vencer sus 2 combates de forma magistral. El primero tras varios minutos de tiempo de oro demostró su gran estado de forma y supo dominar a su rival consiguiendo que obtuviera las penalizaciones necesarias para ganar. En el segundo conseguía puntuar con una buena acción de pie.
– Sandra Rodrigo, quedaba en 7º lugar; le costó meterse en el primer combate y aunque tuvo opciones reaccionó demasiado tarde. En el segundo mucho mejor plantada vencía con autoridad con una buena combinación de suelo. En la lucha por las medallas cedía ante la rival oscense.
– Lucía Zaera, esta vez no pudo demostrar todo el judo que tiene; en el primer combate un error de colocación fue aprovechado por su rival para proyectarle y a continuación inmovilizarle. En el segundo combate mejor posicionada se ponía por delante de wazari, pero en una reñida decisión arbitral, su rival le realizó una contra y aunque en un principio se dió wazari, después los árbitros cambiaron a ippon, quedando apeada del torneo.
– Daniel Murillo, conseguía un meritorio bronce en un peso con rivales de nivel. El primer combate fue muy disputado y vencía con remontada incluida, el siguiente realizaba un precioso barrido marcando uno de los ippones del día. En semifinales un error fue aprovechado por el judoka vasco para apearle de la final y quedarse finalmente 3º.
– Pablo Ferrer en su debut en la competición realizó 2 combates. Pese a que perdió ante rivales de mayor experiencia demostró gran mérito por competir y seguro que ha aprendido para próximas citas. 
– Javier Romeo realizó un gran campeonato quedando en 5º lugar, en el peso con más participantes de las categoría. Ganó 4 combates por ippon, mostrándose más ofensivo y con más carácter que en la última competición en Pau.
– Iván Gonzalez conseguía la medalla de plata pero visto lo visto en el tatami nos supo a poco. Comentado incluso por varios árbitros y entrenadores, fue el rival más fuerte del peso con diferencia. Ganó 4 combates con autoridad y muchos recursos: barridos, combinaciones, trabajo de judo suelo… En la final pese a llevarla controlada un despiste lo pagó demasiado caro y perdía por ippon, en un acción que también hizo él solo, pero para aprender perder.

Agradecer al maestro Ángel Claveras su asistencia, apoyo y experiencia. A toda la Marea Azul que otra vez fueron los mejores animando a todos nuestros chicos tanto en las victorias como en las derrotas, y demostrando ser números 1 en servicio catering en los torneos, impresionantes el despliegue de medios y de chefs de las familias Gonzalez, Murillo, Plou y Zaera.

Felicitar a los organizadores del torneo y a nuestros amigos de la escuela Ibón de Huesca que también participaron y consiguieron excelentes resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *