Campeonato de España Senior

IMPRESIONANTE CAMPEONATO DE ESPAÑA SÉNIOR.
Para los que preguntaban por la crónica del sénior, no se me había pasado, no. Es que la estaba madurando. Para mí fue un sénior increíble. Por primera vez acudía con mi familia: mi mujer y mi hijo a ver un evento de esta índole y además con una compañía de 10, Eli, Armando y Pili. Qué más se puede pedir? Pues eso, nada más ni mejor. Gran representación de la marea, AZUL, para los que nos leen y confunden los colores, AZUL.
El sábado, salíamos con nuestros coches, destino Alcobendas. Tres horas largas de viaje, que a Armando se le pasaron «rápidas» aún recuerdo cómo bajó del coche. Si me pilla en un tapiz me… Nos fuimos a comer a un centro comercial con nuestras tortillas, empanadas, pechugas y pimientos verdes, jajajaja, parecía una película de Paco Martínez Soria.
Por la tarde disfrutamos viendo a nuestras chicas, a Jara y a Jocy, que pese a que no duraron mucho, supieron perder con dignidad, aguantando estoicamente en un campeonato que hoy por hoy se les queda muy grande, pero en el que han tenido el gran mérito de competir, y de representar a nuestro club y a nuestra federación, porque aunque «moleste» en algunas opiniones, Judo Club Zaragoza, es un club de tradición femenina de hace ya muchos años atrás, siempre ha tenido competidoras femeninas en todas las categorías, algo de lo que no todos los clubes en Zaragoza, pueden presumir hoy en día porque o no tienen o apenas tienen, y además con muchos podiums, algunas «rechazadas» en sus clubes iniciales triunfaron y fueron campeonas de España en el nuestro, cuatro campeonas de España distintas, cuatro subcampeonatos femeninos, dos quintos puestos nacionales y… Un subcampeonato de Europa (para algunos de casualidad, pero AHÍ ESTÁ)… Ahí está para quien lo lea.
El domingo los amantes del judo, disfrutamos de la «creme de la creme» del judo nacional, competidores olímpicos, grandes campeones sobre el tatami, hasta tal punto que a veces dos y hasta tres combates a la vez eran igual de interesantes y emocionantes y no sabíamos a cuál prestar atención. Nuestras mujeres alucinaban viendo como «tragábamos y tragábamos» combates uno tras otro y desde las 9 de la mañana no nos vimos de la butaca hasta las dos de la tarde, cinco horas de judo ininterrumpidas. Para mí… ni me enteré, se me pasaron efímeramente. Ya la repera, las finales… IMPRESIONANTE. Deberíais haber venido más, no os hubiérais arrepentido.
Al acabar la competición cedimos y nos fuimos a comer al «Mc chicote Donald’s» tras el sacrificio de nuestros hijos, tocó el gastronómico de los padres.
Y tras la comida y los dos maratonianos días de judo, tocó la vuelta a esoperar otro año para poder ver sin duda, el mayor espectáculo del judo español, el sénior. IMPRESIONANTE!!!!
Esperemos contar, otra vez, con judokas de los nuestros a los que animar al año que viene, será difícil pero no imposible y si no, Marea, AZUL, NO CONFUNDIR CON ROJA, en otros medios, organizaremos una de judo.
Hasta pronto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *