Cena de navidad JCZ 22/12/17

606 GRACIAS A TODOS

Un año más, celebramos nuestra tradicional Gala de Navidad. Una cena entrañable entre nuestros JCZ y sus familias, un evento muy importante para nosotros en el que exponemos todo nuestro trabajo a lo largo del año, los logros conseguidos por nuestros deportistas y la labor formativa y educativa de nuestra entidad.

Como no podía ser de otra manera comenzamos la jornada con nuestro tradicional torneo de bolos, una iniciativa que surgió hace ya, más de 15 años, cuando aún no éramos Judo Club Zaragoza, que cuenta cada vez con más adeptos, en esta ocasión con cerca de 70 participantes, y que aunque todo el mundo dice que se lo pasa muy bien y que juega para divertirse, la verdad es que luego metidos en harina, todos quieren ganar y así queda patente cuando llega el momento clave de las partidas en las rondas finales donde los nervios comienzan a hacer acto de presencia, los pulsos a temblar a quienes ven la posibilidad de alzarse con la victoria y los bolos comienzan a desfilar por las “canaletas”. Este año, incluso hubo quienes repitieron partida.  De todos los vencedores, sin duda alguna hubo un destacado, sensei Claveras, que nos dio toda una lección de técnica y táctica, ante nuestro asombro que veíamos, como tirada tras tirada, se nos alejaba cada vez más en la puntuación. Y es que el que es MAESTRO en el tatami, lo es también en todo lo que hace.

Tras el esfuerzo de los bolos se nos abrió el apetito e iniciamos la cena en la que disfrutamos no sólo de los manjares de la misma, sino de múltiples tertulias y anécdotas que surgían de forma espontánea en medio de un ambiente cordial y festivo en el que las carcajadas eran cada vez más sonoras y abundantes sin duda alguna fruto del gran ambiente reinante y por qué no reconocerlo también,  del zumo de uva, que conforme avanzaba la noche alegraba y daba color a las caras de algunos de los comensales.

Y de esta manera se llegó a los postres, el momento esperado por todos en el que Pablo pone en marcha el video resumen de la temporada con todas las actividades, éxitos de nuestros deportistas y labor de nuestra entidad. Veinticinco minutos que resumen todo un año y en el que salen TODOS, porque en Judo Club Zaragoza hemos sabido captar la idea que hace unos años nos dio sensei Claveras de lo que él consideraba que tenía que ser un club, de las diferentes facetas que ofrece el judo, cómo se podrían trabajar, dar cabida y a día de hoy no me cabe la menor duda de que esa es la clave de lo que hoy es Judo Club Zaragoza: niños, adolescentes, mayores, competidores, practicantes de Katas, árbitros, cinturones negros, monitores, convivencias, campeonatos, actividades de formación, stages, jornadas de promoción, etc, etc, etc. En tan amplio abanico TODOS CABEN y se sienten importantes, por eso todo el mundo disfruta de la cena, del vídeo y se ven representados e identificados con su club.

El vídeo, una auténtica obra de arte fue, como no podía ser de otra manera, ESPECTACULAR. Sobre todo el comienzo con esa cifra capicúa que si los datos históricos no me fallan, es la primera vez que se alcanza en Aragón, 606 LICENCIAS, ahí queda eso. Ver todo el trabajo de un año proyectado en la pantalla he de reconocer que hace que nos emocionemos y nos sintamos satisfechos de lo que JUNTOS, somos capaces de hacer en 365 días, cada vez más actividades y desde luego, menos descanso. Tras los calurosos, prolongados y emocionados aplausos de nuestros JCZ  tras la visualización del mismo, micrófono en mano, este año sin duda alguna, uno de los éxitos de la Gala, nos dispusimos  a la entrega de premios y regalos. Un acto que se alargó hasta cerca de las dos y cuarto de la madrugada y es que eran MUCHOS, los reconocidos por una u otra faceta. La “ceremonia” la abrió la entrega del segundo Dan a nuestra “presi” Amaia por parte de sensei Claveras, en representación de la Federación Aragonesa de Judo, a quien hemos de agradecer la celeridad e interés puestos para que todo estuviese preparado para poder proceder a su entrega en nuestra Gala. Sin duda un momento muy emocionante para todos nosotros y en especial para el autor de estas líneas, por lo que representa a nivel personal. Distinción muy merecida por sus años de práctica dentro del tatami en el que como una más suda su judogi y como siempre discreta, pero con una gran dosis de personalidad y trabajo, incansable al mando de esta gran nave que es Judo Club Zaragoza. A continuación tuvimos la oportunidad de entregar el premio fidelidad, en esta segunda edición le fue otorgada a Daniel Sierra por más de 20 años juntos compartiendo tatami, desde que empezara allá por los años 90 en el colegio Misioneras hasta el día de hoy. Muchos años de anécdotas y de vivencias juntos que al ver las fotos de sus inicios en aquel colegio pequeñito de Zaragoza, con escasos 225 alumnos,  me hicieron emocionar al ser consciente del camino recorrido y de lo que el  judo ha aportado a este extraordinario y fiel alumno que nunca lo tuvo fácil para sacar adelante su carrera deportiva.

El Premio Judoka del Año recayó en Sergio Ibáñez, por su Subcampeonato de Europa Absoluto IBSA, primer aragonés en la historia en lograr un éxito de esta índole y su espectacular trayectoria de resultados cosechados durante todo este inolvidable 2017. El Judoka Promesa recayó en Daniel Murillo, sin duda alguna la “sorpresa” de la temporada, tras sus recientes éxitos en Avilés y Canarias, sumados a sus triunfos a nivel autonómico y participación en el Campeonato de España.

Reconocimiento a la GRAN LABOR DE UN AUTÉNTICO Y GRAN SENSEI, ÁNGEL CLAVERAS NUESTRO REFERENTE, a quien estaré eternamente agradecido, del que aprendo una lección cada día y del que me queda mucho por aprender. Igualmente a un COMPAÑERO, AMIGO ESPECIAL, dentro y fuera del tatami, SENSEI BERROCAL, personaje clave en mi filosofía de vida con el que comparto “mis cosas” y me ayuda a seguir tirando del carro en los momentos más delicados. Como no podía ser de otra manera, a todos MIS COMPAÑEROS DE TATAMI, MIS “COLEGAS”: Raúl Clemente, Cristina Berrocal, Jocy Mitlej, Andrea Sebastián, Jesús Laviña, Sergio Ibáñez, Daniel Sierra, Leyre Ros, Jorge Mallafre, Pablo Ros y aunque no pudieron acudir a la cita tuvimos también presentes a Manuel Tejero y Amaya Mendivil.

Regalo muy especial el que entregamos a María Laviña, sin duda alguna, nuestra princesa más querida y cuidada en nuestro club.

Momento para nosotros muy importante, al destacar a Carlos Lázaro, grandísima persona y amigo al que quisimos hacer partícipe de esta Gala y este Club, pese a sus reticencias, porque le consideramos parte de esta familia y pesa a ser ajeno al mundo del judo, siempre nos ha atendido y prestado tanto su logística como su propia mano de obra de forma altruista y generosa. GRACIAS CARLOS!!!!!!!!!!

Mención destacada a uno de los “triunfadores” de la noche, Alejandro Albaiceta, que junto con Óscar Clavería han escrito con letras de oro su inicio en el mundo de las katas máster al ganar la Copa y Súper Copa de España. Momento emocionante, porque junto a nuestro máster empezaron a desfilar nuestra pareja representante por segundo año consecutivo en el Campeonato de España de Katas: Antonio y Cristina Berrocal con su maravilloso Ju No Kata, nuestros medallistas en las Copas y Súper Copas de España de Katas: Los incombustibles y ya una institución, Álvaro y Alberto Gayarre, las Súper Nenas, Lucía Plou y Nerea González, dos auténticos todo terreno, María Murillo e Iván González y nuestros dos “Little” Axel Lozano y Aitor Rivero, que han hecho todo un temporadón.

Premios a la constancia, de gran valor y prestigio en nuestra entidad para un AUTÉNTICO JUDOKA Y EXCELENTE PERSONA, dentro y fuera del tatami, Iván González y a una joven promesa del futuro que viene peleando y trabajando muy fuerte desde abajo, Lucía Zaera.

Momento emocionantísimo el que se vivió con la entrega de los cinturones negros, JCZ a nuestros nuevos danes, muy emotiva porque han sido los primeros de esa promoción de niños que empezaron a la para que nuestra entidad y que hoy son ya adolescentes y cinturones negros: Leyre Ros, Javier Albero, Kevin Sánchez, Elián Andreu, Lucía Cruz, junto a nuestro gran amigo de Tagoya, Samuel Palomar. Y el “escenario” se fue llenando también con la presencia de Jesús Laviña, 4º Dan, Óscar Clavería y Alejandro Albaiceta, 3º Dan, Carlos Albero, Pablo Ros y Paco Chamarro, 2º Dan. Un trabajo que sin nuestros compañeros sénior de los sábados sería difícil haber logrado.

Agradecimiento, como no podía ser de otra manera a nuestros árbitros, uno de los estamentos más apoyados en el club, gracias a ellos podemos colaborar con la Federación y sacar adelante nuestro Programa Jóvenes Árbitros. MUCHAS GRACIAS A: Jesús Laviña, Amaya Mendivil, Jorge Mallafre, Daniel Sierra, Cristina Berrocal, Pablo Ros y Carlos Albero. Junto a ellos, completaron el momento todos los cadetes participantes en  el Programa.

Como no podía ser de otra manera, también hubo lugar para esos padres que con su logística, habilidad y colaboración desinteresada nos echaron una mano en determinados momentos y aprovechamos para acordarnos tanto de Yolanda Mompel como de Luis Lozano, que recibieron uno de los premios exclusivos JCZ, como auténtica primicia.

Para acabar procedimos a la entrega de los tan ansiados y cotizados trofeos del Torneo De Bolos JCZ y que este año tuvo como vencedores en las diferentes categorías a: Jesús, Javier Plou, Cintia, Ángel, Diego, Pablo, Nerea, Álvaro, Luciz Zaera y Elián.

Y por último, cuando ya estábamos dando por finalizada la entrega de premios, después de “muchos años de vacío”, Pablo  y un servidor , con gran emoción y alegría nos vimos sorprendidos al final del acto por nuestra “presi” Amaia y nuestra “secre” Ana, con un  DETALLAZO, gentileza de la Junta Directiva de Judo Club Zaragoza. Un estupendo doble aguinaldo del que daremos debida cuenta a la salud de nuestro club. Gracias a ambas, porque nos hicisteis sentir también, valorados.

Y con este dulce final, se puso la guinda a un año y una Gala que como siempre nos reunió a todos en torno a este deporte que nos enamora y nos tiene unidos. El Judo y nuestro querido JUDO CLUB ZARAGOZA.

A TODOS FELICES FIESTAS, FELIZ AÑO 2018 Y 606 GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *