Cena de Navidad JCZ 23/12/16

El pasado 23 de diciembre tuvimos la oportunidad de celebrar la Gala J.C.Z. que como todos sabéis es el broche final a todo un año de proyectos, campeonatos, jornadas de promoción, colonias de verano, participación en actividades, exámenes de grado, organización de diferentes eventos, etc., etc., etc., vamos lo que a día de hoy es Judo Club Zaragoza, y que Pablo cada año, tiene la casi imposible misión, de resumir en un montaje audiovisual que cada gala va ampliando su extensión, este año sobre pasó de largo la veintena de minutos.

Destacar una gala sobre otra es imposible, pues todas tienen su “sabor” y aspectos y momentos que las hacen ser inolvidables, pero ésta en concreto, fue especial para mí, y no por ganar el trofeo de bolos que se me resistía, que también sino porque estaba dedicada a mi abuelo, Mariano Palomo, recientemente fallecido y al abuelo de Pablo, Tadeo Lambea, que nos abandonó en mitad de la temporada. Un año muy duro en lo personal, de los que marcan y dejan huella y lastre, pero que me hicieron ver, que aun así habíamos sido capaces de sacar adelante la  temporada, con gran esfuerzo pero con grandes resultados y sensaciones, por la satisfacción del deber bien hecho. Nada de esto hubiese sido posible sin el apoyo y trabajo de sensei Ángel Claveras, el entusiasmo y baluarte moral de Antonio Berrocal y la labor de todos nuestros técnicos y la comprensión de nuestros padres a los que estamos plenamente agradecidos.

Con estos ingredientes una gala no puede empezar, mejor. El tradicional Torneo de Bolos abrió la tarde e hizo las maravillas de grandes y pequeños. Un torneo, ya tradicional, que cuenta cada vez con más adeptos y en las que las risas, el buen ambiente y la deportividad  reinante en todas las pistas marcaron el devenir y el ambiente de la noche y los nuevos campeones del 2016. Algunos ya repetitivos, pero no por ello con menor mérito y otros novatos que disfrutamos de los laureles de la victoria.

Tras abrir el apetito con el esfuerzo de los bolos comenzó una cena suculenta de picoteo que al final se nos llegó a hacer cuesta arriba, sin duda marcaba el comienzo de la época de grandes comilonas de las fiestas navideñas y no se quedó atrás, los diferentes platos y caldos dejaron satisfechos y empachados a la mayoría y con rosetones y alegría en sus rostros a los más jóvenes, hasta que llegó el momento de los postres y con él el tan deseado montaje audiovisual que a todo el mundo gusta cuando se ve reflejado en alguna imagen, fotografía o vídeo, porque es difícil que haya miembro de J.C.Z. que no aparezca en el mismo, ya que en nuestro club, TODOS , tienen cabida. Momento especial fue el del final del vídeo en el que se homenajeó a Jesús Laviña por sus más de 20 años de fidelidad en el club. Hicimos un pequeño recorrido desde su primer contacto con el club hasta el momento actual, todo enmarcado en el cariño y disponibilidad que siempre nos ha mostrado tanto él como su familia llegando al final del mismo con la dedicatoria a nuestros queridos abuelos que levantaron el aplauso y reconocimiento de todos los allí presentes.

Y comenzamos con el reparto de premios y reconocimientos.

Jesús Laviña como no podía ser de otra manera abrió la entrega recogiendo su merecidísimo premio Fidelidad, dando paso a Sergio Ibáñez que de nuevo recibía el premio a Judoka del Año. A continuación se procedió a la entrega Judoka Promesa que recayó en María Murillo. Manuel Ezquerra recibía el premio a la constancia mientras que Antonio Berrocal y Cristina Berrocal, recibieron el reconocimiento al ser la primera pareja sénior en participar en un Campeonato de España de Katas, en la modalidad de Ju No Kata. Los Hermanos, Álvaro y Alberto Gayarre, recibieron su reconocimiento por una temporada como absolutos dominadores en las katas infantiles en la modalidad de Nage No Kata. Uno de los momentos más entrañables de la noche, fue la entrega de chándals y agradecimientos a los auténticos pilares de J.C.Z, sus monitores: Amaya Mendivil, Manuel Tejero, Jocy Mitlej, Raúl Clemente, Cristina y Antonio Berrocal, y nuestros colaboradores infatigables: Daniel Sierra, Jorge Mallafre e Irene Sebastián. Agradecimiento extensible a una representación de nuestros “papás”: Alberto Gayarre, Enrique Ibáñez y Manuel Ezquerra. Y quizás uno de los momentos de máxima emoción la entrega de la Cesta de Navidad a sensei  Ángel Claveras y Antonio Berrocal, a quienes no hay nada con que les pueda agradecer tantísimo como recibo de ellos. En medio de este ambiente se reconoció el esfuerzo de nuestros representantes en las diferentes categorías que con orgullo y tesón pasean el nombre y la imagen de nuestro club por los tatamis autonómicos y nacionales: Diego Hernández, Guillermo Camacho, Fernando Gómez, Sergio Ibáñez, Lucía Cruz, Iván González, Óscar Fernández, Manuel Ezquerra, Julia Camerano, Alberto y Álvaro Gayarre, María y Daniel Murillo, recibieron también su premio al esfuerzo.

Nos acordamos también de la gente que día tras día viene también a nuestro club con el aliciente de entrenar mejora y avanzar como judokas y personas, por lo que tuvieron su reconocimiento: María Laviña, Ignacio y Mikel Jiménez, José Antonio Camacho, Kevin Sánchez, Leyre Ros, Saúl y Samuel Daniel y nuestro nuevo amigo, Juan.

Para acabar no podíamos dejar de lado a nuestra cantera, a los más pequeños, al futuro de J.C.Z. : Nerea González, Luzía Villanueva, Gonzalo Giménez, Alejandro Solis, Maryam Lazaro, Lucía Plou, Axel Lozano y Aitor Rivero que recogieron con gran ilusión sus merecidos galardones.

El broche final lo puso la entrega de trofeos de los bolos, que en medio de aplausos y risas recibieron su trabajado y merecido trofeo. Los triunfadores de esta edición fueron: Enrique Ibañez, Alberto Gayarre, Marta Baldominos, Ignacio Jimenez, Guillermo Camacho, Jorge Mallafre, Manuel Tejero, Yaiza Lozano, Cristina Claver, Axel Lozano, Alvaro Gayarre, Saúl Samuel y Javier Rivero.

La sorpresa final, la pusieron Amaia Santamaría y Ana Pérez, presidente y secretaria de Judo Club Zaragoza, que se acordaron de los “grandes olvidados” los organizadores de esta Gala y artífices de que JUDO CLUB ZARAGOZA, pasara a ser de un sueño a una gran realidad; Pablo Lambea y Javier Rivero, a los que se les entregó un suculento aguinaldo navideño y… Broche Final, a las tantas de la madrugada. Una Gala más, una Gala diferente, Una Gala extraordinaria, Y un Club detrás A.D. JUDO CLUB ZARAGOZA.

GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS A TODOS Y BROCHE FINAL A UN AÑO y… PISTOLETAZO DE SALIDA AL SIGUIENTE QUE YA HA EMPEZADO EL MISMO 2 DE ENERO.

ARIGATO GOZAI MASITA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *