Copa España Junior (Gijón) 09/11/19

GIJÓN, UN BUEN TEST PARA SEGUIR TRABAJANDO

El pasado fin de semana disputamos en Gijón la Copa de España júnior, una cita importante en el calendario de la categoría, que viene tras un periplo amplio de entrenamientos y que nos aporta una información muy importante de dónde estamos y también d ellos rivales que nos podemos encontrar en los próximos tres años.

A este evento acudían María Murillo, Inés Abadía, Lucía Zaera e Iván González con suerte dispar. La verdad, y sin que sirva de excusa, el sorteo no fue benévolo con nuestros deportistas, pero aun así no hicieron mal papel aunque no pudieron avanzar muchas redondas, unas veces por errores propios y otras por errores externos. María cedió en primera ronda ante la rival que la ganó en Avilés realizando un combate muy disputado que se fue al Golden y tras marcar varias veces el tercer subido a su rival, y otras tantas ser anulados al final una acción de su rival la apeó del campeonato. Inés, está teniendo un comienzo de temporada difícil. Las derrotas en primeras rondas, no le dejan avanzar en las competiciones y a veces leo desorden se apodera de ella, pero con la continuidad que este año está teniendo en los entrenamientos y la intensidad que está aplicando a los mismos, a un medio plazo, seguro que traerán los resultados. Lucía hico un gran campeonato, quinta clasificada, y muy buenas sensaciones las transmitidas por una Lucía que en esta ocasión, estuvo muy centrada y acertada en sus acciones. Buena progresión y muchas opciones de futuro porque aún no ha tocado techo y el margen de mejora, todavía es amplio. Iván, se enfrentó al rival canario que le apeó de los cuartos en Valencia. Un combate muy disputado esta vez, en el que González puso calidad y cantidad. Marcó dos Waza Aris y se los anularon ambos. Uno de ellos incomprensiblemente, para sucumbir al final ante una acción muy meritoria de su rival.

En general, escaso bagaje de combates de nuestros representantes pero excelente imagen la causada en una Copa de España que dejó trazos de nuestro estilo de judo y la sensación de que no estamos tan lejos de los demás, a ver si en la próxima, la fortuna y el sorteo nos acompañan porque el trabajo y la motivación la tenemos a sobras, para SEGUIR TRABAJANDO.

gijon copa junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *