Copa España Junior/Infantil (Tortosa) 14/01/17

TORTOSA, OTRO PASO MÁS

Intenso fin de semana el vivido por nuestros representantes de judo Club Zaragoza en la localidad tarraconense de Tortosa con excelentes resultados y muy buenas sensaciones tras lo visto en el mismo.

El sábado se disputaba la Copa de España Júnior a la que acudíamos con un único representante, Sergio Ibáñez, en la categoría de – 60 kg. que además lo hacía convocado con el combinado aragonés. Sergio acudía a esta cita después de la gran imagen dejada en la Copas anteriores y su buen papel en las concentraciones nacionales y aragonesas. En el año de su debut en la categoría júnior las sensaciones estaban siendo muy buenas y pese a la dificultad de la cita albergábamos esperanzas de un buen resultado y no nos defraudó. Sergio obtuvo un más que meritorio 5º puesto que supo a poco, en palabras del propio protagonista, puesto que durante el combate por el bronce llevó la iniciativa, dominó el combate, pero quizás la todavía inexperiencia propia de su juventud, le hizo cometer un error que a la postre le costó la medalla que a buen seguro y merecidamente hubiese ganado. No obstante su actuación fue muy buena con dos victorias de mucho mérito en las rondas previas que le llevó por derecho propio hasta cuartos donde el otro representante aragonés le privó de meterse en la siempre interesante ronda de semifinales. Ya metidos en repesca. Supo sobreponerse y plantarse hasta la disputa del bronce, con el desenlace anteriormente comentado. Un quinto puesto muy meritorio que iguala su mejor resultado en una Copa de España, obtenido ya, hace unos años en Burgos, en la categoría cadete. Gran evolución de Sergio, un cambio sustancial en su trabajo y una preparación idónea que junto con el gran sacrificio y esfuerzo de nuestro deportista pintan muy bien para las próximas citas en las que intentaremos por qué no el lograr el tan ansiado metal. ENHORABUENA A NUESTRO JÚNIOR, SERGIO IBÁÑEZ.

El domingo, fueron nuestros infantiles, Pauli Serrano, Julia Camerano, Manuel Ezquerra y Daniel Murillo, los que debutaban en una cita ya de nivel e importancia como una Súpercopa de España Infantil. El objetivo, coger experiencia y tomar nota del nivel de los rivales a nivel nacional, ver cómo estamos nosotros y a partir de ahí sacar conclusiones y dar un salto cualitativo y cuantitativo en nuestros entrenamientos.

El debut respondió a lo esperado, muchos nervios y pocos combates ganados, pero lo mejor fue la actitud de nuestros judokas, que lejos de dejarse impresionar por el ambiente y el nivel de los rivales, salieron a pelear y vendieron caras sus derrotas. Prácticamente todos, combatieron dos veces y eso quiere decir que nuestros infantiles no perdieron con cualquiera sino, con gente muy fuerte que llegaron a semifinales o que en las repescas hicieron bronces.

Las chicas, estuvieron fantásticas. Tanto Julia como Pauli, no se dejaron impresionar por el ambiente ni el nivel de la competición, supieron pelear y fueron a por los combates pese a la superioridad física de sus rivales. Les pudieron muchas veces las ganas por ganar y no supieron administrar sus esfuerzos ni el reglamento, pero lo intentaron TODO y sus rivales, tuvieron que vencerlas. Gran actuación de ambas que pese a su derrotas, tuvieron la posibilidad de realizar dos combates, mejorando notablemente su actuación en las segundas contiendas. BRAVO POR LAS DOS!!!!!!

En el apartado masculino, nuestros representantes Manuel Ezquerra y Daniel Murillo, tampoco se quedaron atrás. Quizá el que pagó la novatada, como era de esperar, fue Daniel, infantil de primer año y con poco más de año y medio entrenando, entró frío en el combate que abría el peso suyo, un ataque tímido facilitó la acción de contra de su rival que le hizo entender que las entradas a medias, ya se pagan caras en estos niveles. Poco más pudo hacer el pequeño Murillo, pero desde luego la experiencia y la toma de nota de este tipo de detalles ya es una buena conclusión para posteriores citas. ÁNIMO, DANIEL!!!!!

Manuel Ezquerra, demostró su veteranía y nivel, realizando  muy buenos combates. Ese añito de más en la categoría lo hizo valer el bueno de Manuel con  una victoria y una derrota. Lo mejor, es que Ezquerra, salió a por todas y demostró que es capaz de competir a un gran nivel si se lo propone,  pues judo tiene mucho. Me gustó su trabajo de ne waza en los combates, donde a día de hoy quizás, sea uno de los más habilidosos y virtuosos del club. Su primer combate fue muy duro y trabajado para hacerse con la victoria. En el segundo debió ser otro el resultado del mismo pues lo perdió de shido, cuando hubo una acción clarísima de Manuel de Yuko, que no fue puntuada como tal, ante nuestro asombro y que hubiese supuesto el acceso a cuartos y la opción de más combates y más opciones de hacer y aprender judo. Pero el arbitraje es así, unas veces te dan y otras te quitan. Esta vez, nos tocó arena. EXCELENTE, MANUEL!!!!!

En resumen buen papel de nuestros judokas, que cumplieron con lo que se preveía en la cita de Tortosa. Nuestro júnior Ibáñez, que cada día está más fuerte, trabajando a un altísimo nivel y subiendo su judo y aumentando y mejorando sus recursos y nuestros infantiles: Pauli, Julia, Daniel y Manuel, demostrando que están con ganas, trabajando, para alcanzar en un futuro metas más ambiciosas.

Sin duda y en resumen, Tortosa ha sido OTRO PASO MÁS.

Continuaremos caminando. Gracias a todas las familias de la Marea que se desplazaron hasta Tortosa a animar y seguir a nuestros pupilos y en especial a Manuel tejero y a Amaya Mendivil que de forma generosa y muy profesional dirigieron a nuestros infantiles, en su debut también como técnicos en una gran cita. Felicidades  y mi agradecimiento también a ellos.

tortosa

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *