Copas Aragón Infantil-Cadete 13-14 febrero

UN EQUIPO, UNA PIÑA!!!!!!!

Terminado el fin de semana con las Copas de Aragón Infantil y Cadete, al margen de los resultados y transcurridos unos días, éste es el sentir y recuerdo que nos queda de este campeonato: UN EQUIPO, UNA PIÑA.

Los resultados son importantes, pero es mucho más y desde mi punto de vista más difícil asentar la idea de pertenencia a un grupo y lo más importante, hacer que el grupo se sienta como tal y eso es lo que hemos conseguido TODOS, profesores, alumnos y padres. Sentir que estamos trabajando juntos, que da igual nuestro lugar de procedencia en lo que a Judo se refiere, que competimos bajo el mismo nombre, Judo Club Zaragoza, que es un proyecto ilusionante y que somos UNA PIÑA, en la que todos los “piñones” forman parte del todo, todos son necesarios Y  TODOS TIENEN CABIDA. Ver a mis alumnos todos juntos, “arropándose” unos a otros, animándose sin parar, yendo de un tatami a otro, interesándose por los resultados del compañero, celebrando las victorias propias y del resto y consolándose en las derrotas, junto con el apoyo AZUL, de la grada ha sido IMPRESIONANTE Y EMOCIONANTE.

Cada vez aumenta el grupo y eso es bueno, porque significa que cada vez son más los que quieren trabajar, progresar, esforzarse y sumar.

Pasando a la faceta deportiva, diremos que el campeonato fue un éxito. 2 OROS, 5 PLATAS Y 6 BRONCES, dice mucho de lo que este fin de semana hemos conseguido.  Ha sido un buen test, para ver dónde estamos a nivel autonómico y dónde podemos llegar en un futuro. Para saber que a lo mejor en unos casos nos estábamos relajando un poquito y demasiada “diversión” entrenando tampoco es buena. Es positivo disfrutar con el entrenamiento, sí desde luego, pero siempre que se esté centrado y trabajando a tope dando el 100% porque a veces, ganamos combates y obtenemos grandes resultados en competiciones y pensamos que todo está hecho y nada más lejos de la realidad, cada día empieza un entrenamiento nuevo y cada campeonato es diferente al anterior, y nuestros rivales, aunque a veces sea el mismo, nunca es el mismo combate y también entrena para superarnos, por eso esta Copa de Aragón, nos confirma que el trabajo es bueno, el grupo evoluciona positivamente y que estamos en el camino. Un camino que no ha terminado, cuidado con las relajaciones y tomemos ejemplo de esos compañeros que día a día se dejan todo sobre el tatami entrenando.

Para concluir, diré que todos los resultados son a tener en cuenta: el triunfo de Óscar Fernández, su primer oro en un campeonato, venciendo con autoridad y mucho empeño sus combates. El oro, de María Murillo que supo afrontar, quizás algo nerviosa,  con garantías sus dos combates ante la misma rival, mejor en el segundo que en el primero. La PLATA de Sergio Ibáñez que hizo un campeonato ESPECTACULAR y se pegó en una final con Sergio García de Binéfar en un combate que hacía tiempo que no se veía en Aragón, entre dos judokas que buscaban el Ippon. Bravo!!! La plata de Lucía, que pese a perder sus confrontaciones cumple en entrenamientos y cumple en su compromiso de competir, pese a que sus rivales puedan ser en estos momentos superiores a ellas. Es junto con Javier Albero, un ejemplo que espero sigan el resto de compañeros cadetes que han decidido no se sabe por qué dejar de competir. La vida es una “competición” a la que nos tenemos que enfrentar todos los días, debemos entrenarnos para dar el máximo en ella aunque sepamos que tenemos el camino difícil y cuesta arriba. COMPROMISO CADETES, COMPROMISO Y ÁNIMO PARA TRABAJAR Y SUPERARNOS.

La otra plata, corría a cargo de Iván González, que realizó una gran competición pese a que no la pudo rubricar con el oro, al pecar de inocente en la final. Pese a ello su campeonato fue de mucho mérito, ganando todos sus combate por Ippon y exhibiendo un judo muy resolutivo y variado.

Los BRONCES de los hermanos Gayarre, primera vez que Álvaro se sube al pódium y coincide en él con su hermano, sin duda una gran inyección de moral. Meritorios los conseguidos por Pauli e Irene Embid, todo pundonor y lucha sobre el tatami, ambas, sobre todo Irene, dejaron y pusieron todo sobre el tatami. Marta Bernal y Celia Teixidó, del Rosa Molas, que supieron debutar y aportar su granito de arena al equipo, luchando hasta el final.

Y no menos meritorio aunque no consiguieron medalla, las actuaciones de Daniel Clos, Javier Grau, e Inés Abadía, que trabajaron, lucharon y ganaron combates, pero lo más importante, es que tuvieron carácter y una excelente actitud. Probaron de todo e intentaron todo. No se les puede pedir más.

Por parte de nuestros compañeros de Villanueva asistieron los cadetes Ruben Martinez que consiguio una meritoria medalla de plata y Rodrigo Barberán que no tuvo suerte ni con el pesaje ni el sorteo, pero realizó buenos combates. En categoría infantil Sandra Rodrigo y Diego Benedet también se llevaban la plata y Lizer Alias con realizar 2 buenos combates no pudo meterse en la lucha por las medallas.

En resumen, buen trabajo, buena actitud, “descaro” y atrevimiento para probar movimientos nuevos. Y lo más, lo más importante, JUDOKAS, PADRES Y PROFESORES, TODOS JUNTOS, TODOS UNIDOS Y TODOS UNA PIÑA, DANDO FORMA A UN CLUB, JUDO CLUB ZARAGOZA, pero… TOCA SEGUIR TRABAJANDO, OS ESPERAMOS EN EL ENTRENAMIENTO.

GRACIAS A TODOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *