Copas de Aragón Infantil y Cadete 19/01/14

SEGUIMOS AVANZANDO
Trasla disputa de ka Copa Aragón infantil y cadete, esta es la conclusión que sacamos: SEGUIMOS AVANZANDO.
El sábado compitieron los cadetes. Nuestros dos únicos representantes, Sergio Ibáñez y Diego Hernández, dieron lo mejor de sí sobre el tatami.
Sergio, conseguía un primer y muy merecido primer puesto con un judo espectacular. Le salió el día con el que sueña todo competidor, probaba todo y salía todo. Seguro, rápido de reacciones y contundente en sus ataques, marcó ippones de todos los colores y estuvo sensacional.
Diego realizó una buena copa, pese a estar por debajo del nivel exhibido en la anterior competición, ganó dos buenos combates con seguridad, pero se mostró algo lento. En el combate de semis cometió errores de bulto que le supuso ser sancionado con cuatro shidos. Al final bronce y otro podium más.
El domingo compitieron los infantiles con un buen papel. Las chicas compitieron con garra y genio, dejándose el máximo. Lucía no rindió a su nivel. Muy mermada físicamente por la gripe y afectada por una lesión durante el calentamiento, hizo lo que pudo, dejó todo lo que tenía sobre el tatami y acabó fundida. Sin duda todo un ejemplo de tesón y sacrificio.
Pat, hizo lo que tenía que hacer. Aprovechó la oportunidad de alzarse con el liderato en su peso y no falló. Ganó a quien tenía que ganar y plantó cara a la riojana, líder del ranking nacional. Una actuación impoluta y eficaz.
Los chicos rindieron bien. Dragan logró vencer en uno de sus combates y aunque perdió dos, dio muestras de poder más.
Daniel Esteras, ha mejorado mucho. Plantó cara a los mejores competidores de su peso y pese a perder, los llevó hasta el final e incluso pudo ganar. Sin duda va por el buen camino.
Javi Albero, no logró vencer en ninguno de sus combates, pero va muy suelto, ataca muy bien y limpio, pero le falta rematar sus ataques y ganar anticipación y velocidad de reacción. Trabajo tiene y puede hacerlo, pues hay madera. Para acabar nuestros dos medallistas de ayer, Elián y Kevin.
Eli hizo un buen campeonato, no cabe duda que en Diciembre lo hizo diez y por eso esperábamos otra igual, pero eso es muy difícil y mas a esta edad. Dio grandes destellos de su calidad marcando bonitos movimientos, aunque estuvo irregular mentalmente, supo competir y sacar la garra que él tiene, logró un meritorio bronce que le mantiene vivo en el ránking. En su debe el combate de semis en el que debió no dejarse sorprenderse.
Kevin logró una plata merecida y defendió con uñas y dientes su liderato en el ránking. Muy bien en el suelo sonde trabajó mucho y bien logrando ippon en dos ocasiones y flojo y lento en judo pie, donde se mostró espeso y lento. Gano todos sus combates hasta llegar a la final, con algún susto por el camino. En la final, que debió ser suya como todos pudimos ver, no supo sentenciar ni rematar la misma en el tiempo de combate, en un controvertido final. Dio alas a su rival, yen el golden nada mas empezar, cometió un error muy caro que fue sancionado con un justo shido, que le costó el oro. La conclusión de esa final, es que no supo ganarla. Lo demás… para borrar y no tomar como ejemplo, desde la actuación… de ese «señor» de la mesa, hasta la desafortunada reacción de quien escribe estas líneas.
Lo mejor, que a falta de una jornada tenemos 7 competidores con opción de todo para meterse en el nacional. Sin duda SEGUIMOS AVANZANDO. Lo mejor nuestra Marea, AZUL señor AZUL, que supo poner el color y la diferencia en la grada con su educación, saber animar y respetar a los rivales. CHAPEAU MAREAAAAA! !!!!
Os prometemos trabajo, trabajo y trabajo. Gracias por vuestro apoyo, Gayarres, Lapiedras, Kevin family, Andreus, Pili, Cristina, Alberos, Esteras, Manueles, Enrique, Cantalapiedras, Lucía Family, Dragan Family, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *