Cto. de Aragón Junior-Senior 24/01/16

CTO. ARAGÓN JÚNIOR-SÉNIOR

Cto. De Aragón Júnior y Sénior, 17 participantes en total, eso lo dice todo.
Dos participantes de Judo Club Zaragoza Manuel Tejero en +100 kg. que al no tener más participantes no pudo realizar el campeonato y Sergio Ibáñez en la categoría de – 60 kg.

Pese a que no contaba en nuestros planes. Al final nos decantamos por hacer el autonómico júnior y sénior, aprovechando el excelente momento de forma por el que atraviesa Sergio, tras el periplo navideño y de concentración con el equipo nacional, donde hemos tenido una puesta a punto significativa y una subida cuantitativa y cualitativa en nuestra temporada. Y así fue cómo nos presentamos al regional con la idea de probar cosas, de sumar combates y afinar la preparación cara a la cita internacional del mes que viene en Alemania. Sumar, sin la presión de tener que lograr imperiosamente un resultado y en qué buena hora.  En el júnior ya vimos que Sergio andaba fino y con un gran y variado judo, superaba al oscense Borau, mostrándose muy resuelto en todas sus acciones y trabajando el judo suelo como él sabe. Al final, dos victorias de dos combates y el título júnior que iba para casa.

Tras esta inyección de moral, llegó el turno del sénior donde aguardaba el también oscense, Lacostena, rival muy duro, fuerte y peligroso a la contra; no en vano ya había dado algún susto y cuenta de ello en el júnior y con el que Sergio estaba muy igualado en los enfrentamientos particulares que habían  tenido entre ambos. Pero desde el principio, Sergio tomó las riendas y la iniciativa del combate con ataques muy peligrosos hasta que tras salir victorioso en el primer enfrentamiento, llegó el segundo y allí la confirmación de que el “fideo” estaba enchufado clavando un seoi nage precioso que levantó los aplausos del público allí reunido y que le otorgaba con todo merecimiento el título sénior, y el doblete.

Con este doblete nuestro judoka consigue añadir a su currículum los dos títulos autonómicos que le faltaban, a sumar al infantil y cadete que ya poseía, con tan sólo 17 años.

Sin duda este doblete ha venido en un momento muy oportuno y premia al trabajo, tesón, constancia, ganas e ilusión que este judoka pone diariamente, sobre el tatami; ejemplo con mayúsculas de superación para sus compañeros y todos los que le rodeamos sabedores del mérito que tienen sus triunfos por esa deficiencia visual que padece, pero que él se encarga de disimular con su judo sobre el tatami.

ENHORABUENA A SERGIO, A SU FAMILIA, Y ATODOS LOS MAESTROS DEL CLUB, Y A SU COMPAÑERO DE FATIGAS, RAÚL CLEMENTE POR ESTE ÉXITO, PORQUE SERGIO YA ES CAMPEÓN DE ARAGÓN JÚNIOR Y SÉNIOR.

Y MAÑANA… A SEGUIR TRABAJANDO PARA ACERCARNOS A ESE SUEÑO LEJANO, PERO CADA VEZ, MENOS LEJANO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *