Cto. España Junior (Madrid) 22/02/20

NOS FALTA UN POQUITO QUE ES UN MUCHO

El pasado fin de semana se disputó el Campeonato de España Júnior al que acudíamos con dos de nuestras féminas en su primer año en la categoría, María Murillo y Lucía Zaera. Ante nosotros muchísimas incertidumbres en una temporada de estreno en la que ya estar en esta fase final ha sido un premio, pero en el que no podíamos renunciar a nada, porque estas oportunidades son para aprovecharlas.

El balance de la misma fue muy positivo, María pese a no verse favorecida por el sorteo, realizó un primer combate muy bueno en el que el orden fue su principal valedor hasta el punto de llevarle a la victoria frente a la representante catalana, judoka muy fuerte y medallista nacional en varias ocasiones, a la que supo superar con un meritorio Waza Ari. En su siguiente combate se vio superada por la actual subcampeona de España en una acción que le pilló por sorpresa y ante la que nada pudo hacer. La desgracia del sorteo de tener que disputar una previa le apartó de la posibilidad de repesca en la que a buen seguro, visto lo visto y tal y como estaba nuestra representante, hubiera dado bastante guerra.

Por su parte, Lucía realizó un competición muy buena, superó con gran maestría a su primera rival y en cuartos de final, estuvo a punto de colarse en las semifinales tras un bonita acción que le puso por delante muy pronto en el marcador con Waza Ari, ése fue quizás su hándicap porque aguantar ese resultado ante una rival muy fuerte y más experimentada que nuestra judoka hizo que se fuera cargando de shidos hasta su eliminación final. Una pena porque la cosa pintaba realmente bien. Ya en la repesca de nuevo la mayor experiencia de nuestra rival hizo que se esfumaran las posibilidades de luchar por el bronce, pero eso no puede empañar una buena actuación de una judoka que pese al poco tiempo que lleva haciendo judo, está cosechando muy buenos resultados. EL séptimo puesto premia l a buen albor de Lucía.

Las conclusiones finales, fueron muy buenas y como decía un experimentado maestro aragonés oscense, sólo les falta un poquito para estar a la altura de las mejores, pero quizás ese poquito es un mucho para los nuestros a día de hoy.

Gran temporada la de nuestra sección júnior en su primer año en el que han ido de menos a más hasta llegar a la meta final con un buen judo y sobre todo con la sensación de que falta un poquito, aunque dependerá de nosotros que ese poquito no sea un mucho, y eso está en las manos de nuestros competidores.

Agradecer a la Marea Azul y a los senseis, Claveras y Berrocal, que nos acompañaron durante toda la competición sus aplausos, consejos y acompañamiento, porque sin duda eso hizo más entrañable y especial este Campeonato, el júnior, al que llegamos por derecho propio y del que nos vamos con muy buenas sensaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *