Entrenamiento federativo 22/10/17

El domingo tuvo lugar en Monzalbarba, el segundo entrenamiento federativo de la temporada con cerca de 200 judokas, sin duda cifra récord, para un evento de esta magnitud. 33 FUERON LOS REPRESENTANTES DE JUDO CLUB ZARAGOZA, sin duda alguna vista las estadísticas, la representación más numerosa del día lo cual demuestra que se está haciendo un espléndido trabajo desde la cantera y base del club, mimando y cuidando a nuestros deportistas y sobre todo que se les está transmitiendo una motivación extra a la de los entrenamientos en el club. Ya se sabe que hay quien da más valor a la calidad que a la cantidad pero si decimos que entre esos 33, estaban Andrea Sebastián, Sergio Ibáñez, Diego Hernández, Fernando Gómez, entre otros, pues además de cantidad había también mucha, mucha calidad. Nuestros chicos tuvieron la gran suerte de seguir sumando, en equipo todos a una en un mismo tatami con un montón de representantes de los clubes de nuestra autonomía. Está claro que el camino a seguir es EL TRABAJO EN EQUIPO, SÓLO JUNTOS, SUBIREMOS EL NIVEL DEL JUDO EN ARAGÓN y desde esta dirección técnica de Judo Club Zaragoza, siempre hemos apostado por el trabajo en esta dirección, al margen de otros temas “políticos” y así seguiremos. Las conclusiones que me traje de la misma fueron todas muy positivas, vi la mejoría técnica y táctica de nuestros competidores, su determinación a probar nuevos movimientos, a seguir avanzando y evolucionando y lo más importante, a seguir trabajando y entrenando, con un único objetivo, MEJORAR. Nuestro proyecto de competición está marcado a medio- largo plazo, no tenemos ninguna prisa, y se basa en los siguientes pilares básicos:

  1. Afianzamiento de una buena base técnica importante para poder realizar un buen judo y movimientos de gran nivel y exigencia técnica en el futuro. Tras lo que observé en Monzalbarba, la mejoría es notable.
  2. Buena preparación física, acorde a la edad del judoka. No podemos olvidarnos que son jóvenes que están creciendo, que su cuerpo se está formando y no podemos provocar desequilibrios en su crecimiento anatómico. Nuestros deportistas llegan a edades júnior y sénior sin haber sufrido lesión alguna y físicamente acaban de formarse en la edad júnior.
  3. Calendario de competiciones adecuado para la edad del judoka. Los competidores en edad infantil y cadete no son máquinas y no pueden estar sometidos a un calendario de alto rendimiento, súperexigente, a un “estrés” permanente de competición, pesajes, viajes, etc. porque no es la edad adecuada para trabajar en alto rendimiento, ese tipo de trabajo, desde mi particular punto de vista, queda para categorías como la júnior y desde luego la sénior. Nuestros judokas continúan haciendo judo en edades júnior y sénior. Pese a la complejidad de sus carreras universitarias siguen entrenando, avanzando en danes y no abandonan la práctica deportiva, ni la competición. Algunos de ellos empiezan a conseguir sus mejores resultados en estas categorías.

Tras la recogida de datos en Monzalbarba, observando la actuación de nuestros judokas y analizando nuestros pilares básicos, salí del entrenamiento regional,  junto con sensei Caveras, con la conclusión de que SEGUIMOS AVANZANDO Y VAMOS POR EL BUEN CAMINO.
33 ENHORABUENAS A TODOS MIS JCZ QUE ACUDIERON A MONZALBARABA Y EN BREVE… MÁS Y MEJOR Y A SEGUIR ENTRENANDO!!!!!!!!!!!!

Fotos del entrenamiento en en siguiente enlace: Entrenamiento federativo 22/10/17

IMG-20171022-WA0026

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *