Exámen paso de grados 16/12/18

INÉS ABADÍA 1º DAN Y ANTONIO BERROCAL Y JAVIER RIVERO, YA SON QUINTOS DANES

CONSTANCIA + SACRIFICIO + TESÓN + ESFUERZO = ÉXITO.

El domingo se realizaron en Monzalbarba los exámenes de Paso de Grado. En esta ocasión se presentaban tres candidatos representando a nuestro club: Inés Abadía para 1º Dan y los senseis, Antonio Berrocal y Javier Rivero, para 5º Dan.

Inés Abadía lograba con un buen examen, sin fallos de bulto y mucha sencillez, su cinturón negro 1º Dan. Atrás quedó la amargura de Junio cuando sensei Javier le dijo que no estaba preparada y que no se podía presentar por aquel entonces junto a sus compañeros al examen. Esta vez, a base de mucho tesón y lo más importante, constancia, logró prepararse bien los diferentes apartados del examen y convencer tanto a sensei Ángel como a Javier con su trabajo para obtener su visto bueno y posteriormente la calificación de Apta, a la primera, por parte del tribunal. ENHORABUENA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Pero la jornada de exámenes comenzó con los candidatos a 5º dan y en concreto con el examen de nuestro director técnico que fue el primero en salir al tatami y romper el gélido ambiente de Monzalbarba. Un examen muy preparado y completo, sin fallos de bulto, con un buen trabajo de Tochui Waza, made in sensei Claveras, y una Ju no Kata muy limpita y bien coordinada con Pablo  donde la mano de Antonio Berrocal , todo un experto, se dejó ver, hicieron que Javier obtuviera su 5º Dan, todos obtenidos por la vía examen y en este caso concreto por consejo de sensei Claveras, renunciando a la opción de pedirlo por recompensa, lo que da más valor al esfuerzo de nuestro director deportivo y para que sirva de ejemplo a todos nuestros chicos.

En tercer lugar salió sensei Berrocal, quien a pesar de los nervios, se fue soltando a lo largo del examen y empezó a desplegar el judo que tiene dentro con esa soltura y dinamismo que pocos pueden desarrollar a sus años, con un Tochui Waza de bandera, donde se vio al auténtico Berrocal. Un examen también muy limpio y brillante que tuvo la guinda con la exhibición que ofreció en la Ju No kata donde como no podía ser de otra manera, dio un auténtico recital digno de un experto, el mejor sin duda alguna en Aragón en esta Kata en concreto a día de hoy. El resultado, no ofreció ninguna duda Apto. Y otro maestro que también quiso pasar por examen y dar una lección a los jóvenes judocas del club.

La fórmula es muy evidente: CONSTANCIA + SACRIFICIO + TESÓN + ESFUERZO = ÉXITO.

ENHORABUENA A LOS TRES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ARIGATO GOZAI MASHITA A PABLO LAMBEA Y ALBERTO GAYARRE, los sufridores ukes, que con humildad, generosidad y muuuuucha paciencia han sabido aguantar estoicamente todos los entrenamientos cayendo y cayendo siempre al servicio de sus compañeros, en el caso de Pablo con más mérito todavía al haber sido por partida doble.

UN MARAVILLOSO AÑO PARA NUESTRO CLUB EN LOS PASOS DE GRADO QUE SE CIERRA CON UN 100% DE APROBADOS.

FOTOS DEL EXÁMEN, CORTESÍA DE FAJYDA, A TRAVÉS DEL SIGUIENTE ENLACE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *