Fase Sector Norte Junior 09/02/19

SERGIO IBÁÑEZ, A LA FASE FINAL DEL JÚNIOR

El pasado fin de semana se disputó en Monzalbarba la fase sector del Campeonato de España, correspondiente a la categoría júnior. En esta ocasión, nuestro único representante, Sergio Ibáñez en – 60 kg., consiguió el objetivo propuesto para la misma que era el alcanzar la fase final júnior que este año se disputará en Alcalá de Henares.

Nuestro deportista que está cuajando una excelente temporada estuvo muy templado y resolutivo en sus combates, pese a que estaba mermado por una lesión en una de sus manos que le impedía afianzar los agarres como él acostumbra. En el sorteo, le tocó la liga de tres, pero con gran maestría y control de la situación, superó a sus rivales por ippon en todas sus confrontaciones, quedando primero y accediendo al cruce de semifinales. En la ronda que da el acceso a la fase final, en los inicios estuvo algo impreciso, pero poco a poco fue asentando su judo y haciéndose dueño del combate para de nuevo con una acción marcar waza ari y romper definitivamente la semifinal, concluyéndola con un excelente trabajo de suelo y metiéndose con un nuevo ippon en la final, donde le esperaba el representante binefarense que también había accedido brillantemente a la misma. La final fue muy disputada, pero la veteranía y recursos de nuestro judoca hicieron que con otro ippon más, el cuarto, se decantara la balanza del lado de Sergio, conquistando un nuevo triunfo, el oro final y el billete a Alcalá de Henares por derecho propio.

El 2, 3 de marzo pues, tendremos la oportunidad de ver a un representante de JCZ, Sergio Ibáñez, en la fase final del Campeonato de España Júnior. Campeonato que siempre se le ha resistido y en el que no ha tenido mucha fortuna, pero este año, esperamos romper el “maleficio”. Llegar, llega en un gran momento, pero ya se sabe que hasta que los combates y la competición no  finaliza, no se puede pronosticar nada.

ENHORABUENA, SERGIO Y… MUCHÍSIMA SUERTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *