Gala fin de año JCZ 27/12/19

UNA NOCHE LARGA Y MÁGICA

El pasado fin de semana celebramos nuestra tradicional Gala de Fin de Año, el momento esperado por todos, en el que recordamos todas las actividades desarrolladas a lo largo del año, cada vez más en un calendario que apenas nos deja resquicio para el descanso, y reconocemos a aquellos deportistas, alumnos, colaboradores, árbitros, maestros, etc. que por unos u otros motivos han destacado a lo largo del año, bien por sus resultados deportivos, constancia, generosidad u otros méritos de relevancia. Una noche, en el que esporádicamente dejamos nuestros judogis en el armario y nos vestimos como requiere la ocasión, para disfrutar de una espectacular velada con nuestros JCZ y sus familias.

El tradicional torneo de bolos dio pistoletazo de salida a la misma, risas a doquier, piques sanos, habilidades dudosas en la ejecución de la técnica en el lanzamiento de los bolos, artimañas de algún maestro para provocar el fallo de sus rivales… y las nuevas generaciones JCZ y de padres que vienen apretando y desbancan a los “viejos” y tradicionales campeones de años anteriores, no hizo sino calentar la noche y abrir nuestro apetito que pronto se vio saciado con la cena que no hizo sino alimentar aún más las risas, las tertulias, las anécdotas y más que aquí en estas líneas no se pude contar, ja, ja, ja.

De repente en el preludio a los cafés y la tarta, las luces se apagaron, la gran pantalla se iluminó y por los altavoces se escuchó: -Atención que comienza el vídeo!!!!!!!!!!!!!!!

Un montaje espectacular de casi media hora de duración en el que se resumió una temporada ESPECTACULAR. Un gran homenaje al trabajo, esfuerzo y dedicación de judocas y maestros que pone los pelos de punta al volver a recordar momentos y ser conscientes de todo lo que se hace y cuánto se ha conseguido. Ahí es nada, me quedo sin palabras y la emoción se me apodera cada vez que lo visualizo. A continuación del resumen de temporada, Cristina Berrocal nos proyectó la II edición del departamento del meme, donde pudimos observar la «otra cara» más divertida de nuestros deportistas. Además nos sorprendió con una madera grabada con el logo del club, además de unos llaveros y expositores personalizados para nuestros técnicos Javier y Pablo.

A continuación se dio paso al momento de los premios y reconocimientos, esa parte de la velada, que pese a los esfuerzos de nuestro director técnico, por abreviar siempre se alarga hasta altas horas de la madrugada, pero ya se sabe que hay cosas que no tienen solución y como ya califican nuestros jóvenes, la tradicioal “chapa” de Javier, es inevitable, más aún cuando además este año, se le ocurrió la brillante idea de ceder el micrófono a todos los homenajeados, por si la velada resultaba corta.

Muchos fueron los que fueron transcurriendo por el escenario JCZ para recibir sus distinciones: Sergio Ibáñez, como Judoca del Año, premio a una excelente temporada con el broche de un Subcampeonato del Mundo y Bronce europeo.

Lucía Plou, como Deportista Promesa, por su medalla de Bronce en el campeonato de España escolar.

Álvaro y Alberto Gayarre por su nuevo título de Campeones de España de Katas.

María Murillo e Iván González, Subcampeones de España de Katas.

Antonio y Cristina Berrocal, Subcampeones de España de Katas.

Medallistas en Copas de España de Katas: Alejandro Albaiceta y Pablo Lambea,  Inés Abadía y Daniel Murillo. Nuestros más jóvenes: Nerea González y Lucía Plou, Aitor Rivero y Axel Lozano, que han completado una excelente temporada.

Medallistas en Copas de España de competición: Iván González, Maria Murillo, Daniel Murillo, Lucía Zaera, Nerea González, Lucia Plou, Leire Alías, Pilar Ayensa, Daniela Ruber y Sofía Domeque.

Nuestra veterana de referencia, Ana Belén Fernández, que consiguió en un año de ensueño la triple corona; Campeona de España, Campeona de Europa y Campeona del Mundo, tuvo un momento destacado junto con sus compañeros, Sergio González, Jesús Fernández y Antonio Berrocal,  que también coparon protagonismo con sus magníficos resultados esta temporada por nuestra recién estrenada sección de veteranos.

Otra de las novedades de este año fue el reconocer y agradecer la labor arbitral de nuestros árbitros nacionales Daniel Sierra y Javier Rivero, sobre todo el primero que poco a poco va alcanzando mejores calificaciones y asentándose en el panorama nacional.

Mención, aparte tuvieron NUESTRO GRAN SENSEI, Ángel Claveras a quien tanto tenemos que agradecer por todo lo que nos ha dado, da y seguro aún nos va a dar más. Sensei Berrocal, único en su esencia y un baluarte de nuestro club, así como nuestros monitores: Raúl Clemente, Jocy Mitlej, Jesús Laviña, Cristina Berrocal, Sergio Ibáñez, Leyre Ros, Mikel Jimenez, Kevin García, Daniel Sierra, Ana Belén Fernández y Sergio González que día a día ponen su granito de arena para hacer que este club crezca cada día más.

También fueron protagonistas algunos de nuestros padres: Yolanda Mompel, Alberto Gayarre y Luis Lozano recibieron nuestro más sincero agradecimiento por su generosidad y altruísmo.

No nos podíamos olvidar de nuestra joya de la corona, María Laviña, la primera mujer en la historia de Aragón en obtener el cinturón negro 1º DAN y que ya está preparando el 2º.

Aprovechamos también para recordar a las “Viejas Glorias” JCZ, que a pesar de la distancia en cuanto pueden se suman a la Gala y año tras año, como el turrón, vuelven a casa por Navidad, así fueron también distinguidos cristina Claver, Fernando Gómez, Guillermo Camacho, Edu Menchaca y nuestro incombustible Armando Menchaca, al que recordamos con muchísimo cariño.

Ya adentrados en el día 28, saltó el boom de la noche, llegó la inocentada que impactó de tal manera que tuvimos que desmentir para evitar que alguno no conciliara el sueño.

Y así entramos en la recta final, con la entrega de premios a los vencedores del Torneo de Bolos Navidad JCZ, que este año se llevaron Antoni Berrocal, Luis Lozano, Jose Angel Ayensa, Raquel Castejón, Leyre Ros, Cynthia Gracia, Eduardo Martin, Pilar Ayensa, Hector Zaera, Eduardo Menchaca, Sandra Hidalgo, Joel González, Guillermo Camacho y Álvaro Gayarre con sus 144 puntos obtuvo el premio a mejor puntuación del torneo.

Y así como dice Sabina: “ y nos dieron las diez y las once, las doce , y la una, y  las dos y las tres…” Y así felices y con la mayor de las alegrías de volvernos a juntar en una noche inolvidable, nos despedimos con nuestros mejores deseos para el Año Nuevo deseando que el próximo año sea igual, o por qué no, MEJOR, en una NOCHE LARGA Y MÁGICA.

FELIZ AÑO NUEVO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *