Open nacional de Katas (Madrid) 04/02/18

PLENO EN KATAS … ALGO ESTAMOS  HACIENDO BIEN
El domingo, pese a las inclemencias del tiempo, nos trasladamos a Villaviciosa de Odón a participar en el Open Nacional de Katas. Un Open que este año contaba con mucha cantidad y calidad de participantes, pues en todas las modalidades había medallas nacionales e internacionales, dando un prestigio muy importante al evento que además este año contaba con jueces nacionales de gran prestigio. Nuestro club participó con tres parejas: Alberto y Álvaro Gayarre junto a María Murillo e Iván González que lo hacían en Nage No Kata Promesas tres grupos y Antonio y Cristina Berrocal, en Ju No Kata.
Alberto y Álvaro Gayarre, no tuvieron suerte en el sorteo y salieron en primer lugar, pese a ello realizaron una Kata sin errores graves, muy limpia, conjuntada y con un nivel técnico de ejecución muy importante. Se notan ya las tablas de esta pareja, toda una experta pese a su juventud,que tuvo en la templanza y seguridad, sus mejores aliadas, la nota, 293 puntos. Prácticamente un 7 de media.
Conforme iban saliendo el resto de participantes comenzamos a comprobar que nuestros Gayarres habían colocado el listón muy alto, pues el resto quedaban a más de treinta puntos, hasta que llegaron María e Iván, nuestra segunda pareja que participaban en antepenúltimo lugar. María estuvo muy serena, sus movimientos ejecutados a un gran nivel y sus desplazamientos y posturas muy estéticos. Iván cayó sensacional, supo acompañar el tempo del Kata con María y su coordinación fue excelente. Conforme avanzaba la Kata, mejor salía y estéticamente más ganaba. Sin excesivos errores llegaron al final y… 290 puntos, nuestras dos parejas copaban las dos primeras posiciones, a falta de las dos ultimas participantes, pero no superaron las puntuaciones de nuestros chicos y cuando sonó por el altavoz la puntuación de la última pareja, estallamos en júbilo y alegría. Grandísimo triunfo y doblete histórico de nuestros chicos. ORO, Álvaro y Alberto Gayarre; PLATA, María Murillo e Iván González. El mejor premio, el reconocimiento de varios jueces y personalidades de las Katas, que se acercaron a darme la enhorabuena y sobre todo felicitarnos por el nivel técnico de nuestros chicos. Nos animaron a seguir trabajando y alguno incluso, confesó que nos viene siguiendo desde hace tiempo. Cierto es, que fuera de Aragón nos felicitan allá por donde vamos, por el nivel de todos nuestros alumnos.
Pero no acabó aquí el campeonato, porque faltaban Antonio y Cristina Berrocal con su Ju No Kata. Los dos estaban muy nerviosos en los prolegómenos de su salida al tatami, pero cuando salieron… VAYA KATA!!!!! Espectacular, desde fuera, preciosa. Cristina marcó con mucha estética, fuerza y equilibrio todas las técnicas con gran dominio y estuvo espectacular. Antonio, muy serio y concentrado marcó magistralmente el ritmo y supo seguir a Cris, dando gran armonía y belleza al conjunto de la ejecución. El resultado, una Ju No Kata muy aplaudida y felicitada por sus rivales y eminencias de la especialidad que les colocó provisionalmente en segunda posición. Pero cuando ya parecía que la plata se venía para Zaragoza, la última pareja madrileña, realizó una gran Kata y se coló en el primer lugar, relegando a nuestros Berrocales, al BRONCE. Aún así, GRAN ALEGRÍA y primer podium de una pareja que apunta un gran futuro.
En resumen, tres parejas, tres metales y lo más importante la satisfacción de un trabajo bien hecho y el reconocimiento a nivel nacional, de la labor de nuestro club, sus maestros y deportistas.
Ahora nos queda el poder acceder a las actualizaciones y cursos nacionales de Kata. Nuestra escuela federativa aragonesa, nos está ayudando a mejorar nuestro nivel y estamos muy agradecidos por ello, pero ya necesitamos también, de la mano de los expertos nacionales, saber qué hacemos mal y cómo debemos corregir nuestros errores. Ojalá se nos brinde esa oportunidad  porque está claro que ALGO ESTAMOS HACIENDO BIEN.
Gracias familias Gayarre, Murillo y González, por vuestra compañía, aliento y color en la grada, como siempre, AZUL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *