Sergio Ibañez 3º clasificado Cto. España Once 19/03/16

CUARTA MEDALLA CONSECUTIVA DE SERGIO IBÁÑEZ

El pasado sábado 19 de marzo se disputó en la localidad madrileña de Pinto, el Campeonato de España Absoluto para deficientes visuales al que Sergio Ibáñez acudía con la responsabilidad de defender el título obtenido la temporada pasada, pero esta vez no pudo ser. El judoka de Alagón perteneciente al Judo Club Zaragoza, llegó muy mermado físicamente afectado por una faringitis aguda que le impidió rendir al máximo nivel.

En el primer combate, repetición de la final del año pasado frente al andaluz Pahissa, ya se vio que no era el día de nuestro campeón, pese a empezar perdiendo sacó fuerzas de flaqueza y remontó el yuko inicial adverso con un waza ari y dos yukos más, pero las sanciones y la fatiga hicieron mella y a falta de siete segundos se escapaba la victoria con el cuarto shido y con ella todas las opciones de Ibáñez que acabó roto moral y físicamente. El segundo combate fue un espejismo con el andaluz García, a la postre el campeón. Fuera de sí y todavía con el combate anterior en la cabeza, perdió en una acción embarullada en el suelo. En el último combate, frente al otro representante andaluz, salió la casta y el orgullo del alagonés, para marcar un rápido y precioso ippon de uchi mata, que le otorgaba la medalla de bronce, la cuarta consecutiva en un nacional a añadir a la de plata y dos de oro que ya posee.

La competición fue presenciada por el seleccionador nacional paralímpico que tras el campeonato confirmó a Sergio Ibáñez su participación en los torneos internacionales de Gran Bretaña y Ucrania, así como en los stages de Mayo, Torrelavega, Madrid y preolímpica. Sin duda un merecido premio que hace justicia al trabajo, nivel e implicación de este judoka de tan sólo 17 años y con un extenso palmarés ya, a sus espaldas.