Sergio Ibañez subcampeón de España absoluto (Cáceres 22/12/18)

Sergio Ibáñez Bañón pese a su deficiencia visual, se proclamó este fin de semana en el Multiusos de Cáceres, SUBCAMPEÓN DE ESPAÑA en menos de 60 kg. al superar en un campeonato espectacular en primera ronda al vasco Yasmani Rodríguez por tres shidos, en cuartos de final por ippon al madrileño Rubén López y después en semifinales, también por ippon al valenciano Pedro Gómez. Sólo el madrileño Justo Alejandro Núñez le privó del oro en una final muy ajustada en la que el afán de victoria le hizo cometer un error que desequilibró la balanza en favor de su rival. Le salió el día que tanto buscan los judocas, no se conformó con marcar waza ari y salió a buscar el ippon en todos sus combates, el premio, una Plata muy merecida a tantos años de trabajo, sacrificio y esfuerzo en los que hemos derribado barreras, compitiendo con el resto con el mismo reglamento, sin adaptaciones, porque nunca las quisimos pese a que en numerosas ocasiones competimos en inferioridad, hubo quien sacó provecho de ello para ganarnos e incluso se jactaron de ello… Hoy hemos cumplido un sueño, ser medallista nacional y como siempre digo a mis alumnos, en el escenario donde hay que serlo, en el sénior. Pero lo más importante NOS HEMOS GANADO el respeto luchando, trabajando en el tatami y en silencio. Muchos recuerdos, muchas horas de tatami, muchas decepciones, muchos golpes, muchos momentos duros en los años de sequía que tuvimos en cadete, pero siempre confiando en lo que hacíamos y con las vistas puestas al futuro. No teníamos prisa y aquí estamos. Un trabajo que inició Jorge Barreto en la Once, continuó Jesùs Laviña, que fue el que decidió con nueve años traérmelo a mis clases en el Judo Club Zaragoza donde durante muchos años me he dedicado a trabajar muy duro con él y formarle como persona y judoca, con una gran base técnica, aquí entró el más grande, Sensei Claveras y en estos dos últimos años un campeonísimo de España, Raúl Clemente, está realizando un pulido final de kilates. Todo un TRABAJO EN EQUIPO de Judo Club Zaragoza donde otros dos senseis, Pablo Lambea y Antonio Berrocal aportaron su granito de arena, opiniones, correcciones, etc. TODOS IGUAL DE IMPORTANTES. Un triunfo del Programa de Tecnificación de la Federación Aragonesa de Judo, con Raúl Clemente, Daniel Pions y Mariano Tafalla como cabezas visibles y el resto de técnicos que contribuyen con su dedicación a elevar el nivel del judo aragonés, en el que siempre he confiado y apoyo, porque sólo JUNTOS, venceremos. Como decía ayer a la familia JCZ, si no me falla la memoria sólo tres clubes en la historia del judo aragonés han disputado una final en un Campeonato de España sénior en categoría masculina: Las Fuentes, Binéfar y ahora Judo Club Zaragoza. Ahí es nada. Y si los datos no me fallan, sólo cinco aragoneses masculinos en toda la historia disputaron una final de un Absoluto sénior: Manuel Orgaz, Sergio Domenech, Raúl Clemente, Daniel Pions y ahora, SERGIO IBÁÑEZ.

Auténticos campeonísimos sus predecesores.
Personalmente, un sueño hecho realidad como técnico, emocionadísimo por todos los sinsabores y malos momentos que he tenido que superar en lo personal y profesional hasta llegar aquí, sobre todo en los últimos cinco años y el sentimiento de haber logrado algo muy importante.
No quiero olvidarme de mi gran amigo y referente, Sensei Antonio Clager de Binéfar, por quien profeso gran respeto y admiración, a quien doy las gracias por sus palabras, ánimos y disponibilidad generosa, siempre ofreciéndonos la prosperidad mutua y del que tuve el gran honor de recibir su felicitación y reconocimiento.

Agradecer enormemente a los compañeros del Gimnasio Ibón de Huesca, con José Antonio Poblador y Pepa a la cabeza, que con gran generosidad nos tendieron la mano en estos dos últimos años para que nuestro pupilo pudiera ir todos los viernes a Huesca para optimizar su preparación y que siempre nos han dado sus muestras de cariño y cordialidad en todas las actividades que hemos organizado conjuntamente, sin duda alguna un trocito de esta medalla también les pertenece.

GRACIAS A TODOS MIS ALUMNOS, que han contribuido con su esfuerzo, exigencia, ambiente y trabajo a que su compañero Sergio cada día se tuviera que emplear más a fondo en sus entrenamientos para alcanzar el máximo nivel.

GRACIAS A TODA LA FAMILIA DE JCZ, directiva y padres, que siempre han valorado el esfuerzo de Sergio, transmitiéndole su confianza y reconocimiento en el día a día.
ENHORABUENA SERGIO IBÁÑEZ BAÑÓN, has entrado con mayúsculas en el selecto club de los campeones aragoneses. ENHORABUENA FAMILIA IBÁÑEZ BAÑÓN, sin vuestro apoyo incondicional y confianza, no habríamos llegado y ahora… A seguir trabajando que con 19 años, queda mucho por hacer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *