Supercopa España Junior Amurrio 12/11/16

El pasado sábado 12 noviembre se celebró en la localidad alavesa de Amurrio la supercopa España Junior de Judo. Por parte de Judo Club Zaragoza asistieron Diego Hernández en la categoría -81 kg., seleccionado por la federación aragonesa y Sergio Ibañez en la categoría de -60 kg. a través de la selección española de la Once.

Excelente actuación de Diego Hernández en su primera convocatoria con el equipo de la Federación en Amurrio y su debut en esta temporada. Superó a su rival en primera ronda con un buen trabajo de ne waza demostrando su nivel en esta faceta. En segunda ronda notó la falta de rodaje y cedió ante el mayor empuje de su rival.

Por su parte Sergio venía de estar concentrado toda la semana en Madrid con el equipo nacional Paralímpico, el deportista de Alagón brilló a un gran nivel venciendo in extremis en la previa, al representante  de Navarra con una bella acción en el último segundo que le valió un Yuko y a la postre la victoria. En dieciseisavos de final superaba con gran maestría a su compañero de selección y actual subcampeón de España FEDC, el andaluz Paissa, al que despachó con un precioso ippon. En la ronda de la verdad, los octavos de final, que dan el pase a los puestos importantes de la clasificación o la eliminación directa, superó también con mucho oficio y técnica al representante vasco, plantándose por derecho propio en los cuartos de final `para empezar a jugarse las fases de privilegio. Desgraciadamente fue superado por el representante madrileño, al que pudo haber superado con algo más de fe por su parte. Posteriormente, se vio perjudicado por un fallo organizativo que le dio por eliminado en la repesca cuando no era así. Cuando se dieron cuenta del error, ya era demasiado tarde pues Ibáñez ya estaba camino de su domicilio. Una lástima porque a buen seguro tras lo mostrado sobre el tatami, seguro que Sergio Ibáñez habría logrado colarse entre los cinco primeros. Buen balance del inicio de temporada de Ibáñez, que va camino de su primer pódium a nivel nacional en Copas de España, dentro de una categoría la júnior, el preámbulo de la sénior donde sólo los mejores se acercan a la disputa de la rondas importantes y a éstas ya esta llegando el deportista alagonés.

En resumen, buena actuación de nuestros judocas que dejaron muy alto el pabellón de JCZ en esta Copa de España.

copa-esp-amurrio-jun

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *