Torneo de Corazonistas – Judo Club Zaragoza 11/02/18

UNA MAÑANA DE CAMPEONATO

El domingo celebramos el que ya viene siendo tradicional, torneo de invierno organizado conjuntamente por la sección de judo del colegio Corazonistas-Judo Club Zaragoza y que este año contó con más de 180 participantes.

Un torneo situado estratégicamente en el calendario a principio de temporada y que es un buen test, para tomar nota de cómo se está trabajando y la progresión de nuestros judokas desde que empezaron allá por el mes de septiembre hasta la fecha actual.

Ni que decir tiene que el protagonista durante toda la jornada fue el judo competición y los jóvenes participantes de  primero a sexto de primaria, que hicieron las delicias del público presente en gran número y que supo premiar con sus aplausos la actuación de los competidores y la estupenda labor organizativa de ambas entidades. Disfrutamos de técnicas de gran nivel, se vio algún ippon precioso, impropio de practicantes tan jóvenes, pero sobre todo, empeño, esfuerzo y mucho tesón por intentar sacar sus combates adelante.

Pese a ser una actividad competitiva, en todo momento reinó la deportividad, el buen ambiente y lo más importante  la convivencia entre los protagonistas que juntos, tan pronto pasaban de ser rivales a compañeros  con los que entablar una amistosa conversación y con los que intercambiar impresiones sobre lo que allí estaba aconteciendo y por qué no, sobre otros temas de interés e importantes para ellos. No hubo vencedores ni vencidos, aunque cada uno sabía perfectamente los combates que había ganado y los que había perdido,  todos recibieron el mismo premio y obsequio y todos compitieron, que es lo verdaderamente importante y e objetivo primordial de este torneo.

La cita también sirvió como jornada de puntuación para el ránking de jóvenes árbitros. Una iniciativa que arrancó la temporada pasada en nuestro club y que en esta segunda edición continúa teniendo un éxito tremendo. Nuestros cadetes son los responsables de la labor arbitral sobre el tatami, supervisados por los árbitros titulados de nuestro club, que les corrigen, asesoran y ayudan en todo momento en aquellas situaciones embarazosas o de duda que se les puedan plantear. Al final del evento, en la “merendola” pos campeonato, en medio de un muy buen ambiente se comentas las incidencias, anécdotas, etc. que hacen que este tipo de actividades tengan una dimensión especial más allá del tatami para todos.

Al final de la jornada y tras recoger y ubicar todo de nuevo en su sitio, pese al agotamiento generado por tanto trabajo, nervios y actividad siempre hay alguien que dice esa frase que ya se nos ha quedado grabada a todos y que concluye en: HA SIDO UNA MAÑANA DE CAMPEONATO.

Agradecer a la sección de judo del colegio Corazonistas y en concreto a los hermanos Félix y Blas Latre, su labor, disposición, apoyo económico y logístico a este torneo, que ya empieza a ser una fecha fija en el calendario y que cada vez cuenta con más adeptos. A ambos, MUCHAS GRACIAS Y NOS VEMOS EN LA PRÓXIMA EDICIÓN. Destacar también la labor de todos nuestros cronometradores, oficiales y colaboradores por su aportación en el torneo.

A continuación os dejamos las fotos del evento.

FOTOS 1º TURNO – 3º Y 4º DE PRIMARIA

FOTOS 2º TURNO – 5º Y 6º DE PRIMARIA

FOTOS 3º TURNO – 1º Y 2º DE PRIMARIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *