Torneo Villa de Durango 28/02/15

Otro año más nos desplazamos a Durango para disputar el torneo internacional  para las categorías alevín, infantil y cadete.
Por parte de Judo Club Zaragoza y estrenando la nueva furgoneta acudieron: María Murillo, Alberto Gayarre, Alvaro Gayarre, Iván Gonzalez, Kevin García, Leyre Ros y Lucia Cruz. Nos fallaron a última hora Sergio Ibañez, enfermo, y Patricia Cantalapiedra por estudios.
Fuimos acompañados y arropados por nuestra marea azul con su nueva pancarta,que estuvieron animando a los nuestros en todo momento: Yolanda, Raquel, Carlos, Marta, Pablo, Paqui, Nerea y Daniel.

– Comenzó María Murillo que esta vez sí que tuvo rivales de su peso. Pese a los nervios, nada más salir conseguía marcar un precioso ippon de ko-soto-gake que hacia calentar a la marea. En el segundo combate no tuvo tanta suerte y se veía sorprendida por un fuerte judoca zurda. Buena actuación de María que conseguía la medalla de plata en su primera competición «fuera de casa».

– Iván Gonzalez se quedó con ganas de más y demostrar de todo lo que es capaz.En el primer combate no tuvo tiempo de reaccionar ante el seoi nague del judoca madrileño. En el segundo combate más concentrado se desplazo mejor y probó movimientos,  se coló de morote con una gran acción pero el rival lo esquivo y en el suelo caía inmovilizado. Ánimo Ivan, a tomar nota para aprender de los errores y a entrenar fuerte para seguir aprendiendo.

– Digno de alabar lo de Alvaro y Alberto Gayarre, valientes y sin complejos ante rivales de mucha más envergadura. Los gemelos demostraron que se atreven con todo, ya destacan en los katas, y ahora se han propuesto entrenar fuerte para hacer sus pinitos en competición. Realizaron 2 combates cada uno y no lo pusieron nada fácil. Pese a los rasguños y los golpes salieron con la cabeza bien alta después luchar y competir vendiendo caras sus derrotas. Tiempo al tiempo…

– Kevin se hacia con la medalla de plata. En el primer combate salio un poco frío pero lo supo sacar adelante  con un wazari y 2 yukos. La semifinal fue en un visto y no visto, ya que marcaba un precioso ippon de barrido. En la final ante el fuerte representante vasco conseguía dominar los agarres pero no terminó de definir, se vio sorprendido con un yuko en los inicios del combate que no pudo remontar. A corregir errores y aprender a sacar esa chispa que no terminó de encenderse.

– Leyre Ros no pudo revalidar la medalla del año pasado en categoría infantil. En un peso con muy disputado se enfrentaba en el primer combate ante la judoca astuariana, se dejo dominar el agarre que le supuso una proyección y la consiguiente inmovilización. En el siguiente combate estuvo más concentrada y  combativa ante la brava judoca navarra, conseguía un mejor agarre y esquivar varias entradas de seoi pudiendo estrangular en una de ellas.  Tras lograr esquivar otra acción de la rival y quizás un prolongado tiempo de trabajo de suelo caía inmovilizada. Leyre se quedó con ganas de más y sabe que es capaz de hacerlo. Un puntito de constancia y los resultados llegarán. Vamos campeona!

– Lucia Cruz conseguía un merecidísimo tercer puesto. Gran trabajo de Lucia desde que se unió con nosotros hace ya un par de años, su progresión está siendo muy buena, y el sábado por fin pudo dar fruto tanto esfuerzo. El sorteo no fue bueno y en el primer combate se media ante la gran favorita, la navarra Diaz. A partir de ahí comenzó la competición para Lucia, tras examinar a la siguiente rival, una difícil judoca zurda, salio muy mentalizada sacando su  carácter y logrando un buen wazari de cadera y posterior inmovilización. En el siguiente combate de repesca siguió igual con genio y poderío marcando en un precioso IPPONAZO de seoi nague por la izquierda que arrancó los aplausos de una buena parte del pabellón…pero como le gustó tanto al árbitro decidió bajarlo a wazari para seguir viendo a Lucia en acción y culminara después con un excelente trabajo de suelo en el que conseguía inmovilizar. En el último combate ya con la medalla asegurada, Lucia puso en más apuros que en otras ocasiones a su conocida rival, únicamente bajo su intensidad en la última parte del combate cuando se dejó dominar con el agarre. Enhorabuena Lucia por esta medalla tan merecida.

Lo mejor sin duda el ambientazo y el gran día que pasamos, que gran grupo de judocas que tenemos, haciendo piña y apoyándose unos a otros en todo momento.
La MAREA AZUL otra vez incansable! Aguantaron sin rechistar 7 horas de pabellón hasta que acabó el último de los nuestros! Siempre animando y además quitándonos el hambre…doy fe que tenemos el mejor servicio de catering del panorama judoca internacional! Tortilla, croquetas, filetes, embutido, empanada, rosquillas….un no parar y que bueno esta todo! Felicitar a todos los chefs!

Del estreno de la furgoneta destacaron las dotes de DJ de Alvaro, los «berridos» de Leyre, los «temazos» de Kevin y Lucia, Iván alias «parece que me duermo pero resisto», María desquiciando a Leyre y Alberto y su «parar que no me aguanto»…

Felicitar a los organizadores Iñaki, Monica y a todo su equipo por la gran labor que realizan año tras año. No es nada fácil organizar un campeonato con 3 categorías, todo informatizado, cumpliendo horarios y con un montón de detalles…camisetas, picnic, organización, voluntarios….de 10! Y además realizaron un bonito homenaje a nuestro amigo Jesús Asensio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *