1º fase Cto. Aragón Infantil 18/02/18

SEGUIREMOS APRENDIENDO

El pasado fin de semana tuvo lugar la 1ª fase del Campeonato de Aragón Infantil. Nuestros representantes, la mayoría noveles en la categoría y algunos debutantes en competición, tuvieron un papel destacado al margen de los resultados, que no estuvieron nada mal visto lo repartido que estuvo el medallero en esta categoría, sin un dominador claro de la misma. Por lo que a nuestros judokas respecta, son muchos los aspectos y las conclusiones que obtuve. Como aspectos positivos, estuvieron la actitud, determinación atrevimiento y puesta en escena de muchos movimientos de los que se entrenan en las clases y que por lo menos vi que se intentaban poner en práctica con mayor o menor éxito. Los resultados también fueron buenos;  oro muy meritorio de Daniela Ruber en una liga complicadísima y otro de Sofía Domeque que aun fuera de concurso, impuso su fuerza y  destreza;  una plata de Javi Romeo muy luchada; dos bronces, uno muy peleado de Eduardo Martín y otro de Irene Antona que realizó una gran competición en una liga muy igualada, se pueden calificar como excelentes resultados, unidos a los quintos puestos de Marcos López, Mikel Loizaga, Manuel Martínez y Pablo Ferrer que a punto estuvieron de subir al pódium. Si a estos añadimos que Daniel Murillo ya tiene la plaza directa al nacional, obtenida por méritos propios como líder del ránking nacional, pues es para estar muy satisfechos.

En lo negativo, no cabe duda que la lesión de Lucía Plou, nada más empezar el primero de sus combates que nos dejó helados y nos hizo temer lo peor. Desgraciadamente nuestros presagios se confirmaron y pese a no tener el índice de gravedad que pensábamos, estará durante una temporada apartada de los tatamis. Por otro lado hay que mejorar mucho muchísimo los desplazamientos. Tener claros los conceptos básicos de trabajo en movimiento cuando soy yo el que llevo la iniciativa y cuando son los rivales los que me dominan. Mejorar la colocación de las manos en los agarres y adquirir el concepto de continuidad en la transición pie-suelo. Tener claras las distancias antes de atacar y controlar las dimensiones del tatami.

Tiempo al tiempo. Dice el refrán que para aprender, perder y es que de las derrotas siempre se aprende más que de las victorias. Desde la humildad y con trabajo y tesón SEGUIREMOS APRENDIENDO.

Agradecer los ánimos, aplausos y apoyo incondicional a todos nuestros JCZ y a esa Marea Azul, que nos recuerda siempre que no estamos solos. A todos MUCHAS GRACIAS.

FOTOS DE LA COMPETICIÓN CORTESÍA DE LA FEDERACIÓN ARAGONESA DE JUDO

1ºfase cto ara inf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *