1º fase Cto. Aragón Cadete 25/02/18

TOMA DE CONTACTO

Este domingo disputamos en Monzalbarba la primera fase del Cto. de Aragón cadete. Un campeonato al que ciertamente siempre acudes con incertidumbre, pues realmente es el primer test importante del año del que tomas referencias tanto de tus rivales como del nivel de judo y estado de forma de tus deportistas y sus opciones reales en la competición, respecto al resto. La mañana ha comenzado bien. Las sensaciones durante el calentamiento han sido buenas y la intensidad y actitud de mis judokas extraordinaria, así que foto de familia y… a competir.

Y a competir, sí señor, porque TODOS han salido a competir. De todos he tomado nota debida de sus evoluciones, de sus aciertos, de sus errores, de su trabajo, de su actitud… He podido comentar con todos ellos “in situ” sus sensaciones, las mías, hemos realizado correcciones etc. y lo más importante hemos disfrutado del evento. La he gozado con el sacrificio y espíritu de lucha de Inés Abadía, todo pundonor que no da nunca un combate por perdido y lo pone todo sobre el tapiz. Al final una medalla de plata para ella que premia merecidamente todo su esfuerzo. Plata también para María Murillo que perdió sus dos combates con la heliófila de la misma manera y se quedó muy molesta por ello. Sin duda pecó de cierta bisoñez y tendrá que mejorar en Ne Waza sus defensas. Hemos topado con una rival muy dura, pero no dejaremos de trabajar intentando mejorar y por qué no ponerle las cosas muy difíciles en la próxima ocasión. Bronce para una Lucía Zaera que nos está sorprendiendo a propios y extraños. Muy luchadora y fortísima físicamente, pese al poco tiempo que lleva entrenando, cada vez está más cerca de sus rivales y su margen de mejora es muy amplio. Otro Bronce para Liviu Bulmaga, que impuso su mayor poderío físico en sus combates, pero debe mejorar mucho su nivel técnico y ordenar su cabeza.  Aptitudes tiene, pero a ello hay que sumar una gran actitud y determinación, en su mano está. Y Bronce también para Iván González. Quintos puestos para Pauli Serrano, que ganó un combate en suelo con una técnica vista y no vista de shime waza, para luego caer derrotada por una acción parecida, aun así salí muy contento de su actitud. Idéntico resultado de  nuestra amiga Sandra de Villanueva que está mejorando  y se imponía en su primer combate con gran tesón y sufrimiento para caer derrotada en los dos siguientes enfrentamientos. Marta Bernal de Rosa Molas, pudo subirse al pódium y al final se tuvo que conformar con el quinto puesto en un peso muy superior al suyo, pero en el que la Rosamolera no paró de pelear hasta el final, todo un ejemplo de lucha y tenacidad que esta vez no tuvo el premio merecido.

Agradecer un día más a nuestros compañeros JCZ  y a la Marea Azul, todo un ejemplo de comportamiento y saber estar en la grada, que nos llevan en volandas y premian con sus aplausos y reconocimiento nuestro esfuerzo.

Cada día se aprende una cosa y hoy como no podía ser de otra manera también en esta TOMA DE CONTACTO.

FOTOS DE LA COMPETICIÓN CORTESÍA DE LA FEDERACIÓN ARAGONESA DE JUDO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *