II Jornada de promoción JCZ Villanueva de Gállego 24/02/18

EL CALOR LO PUSIMOS NOSOTROS

En una gélida mañana nos concentramos en Villanueva de Gállego para disfrutar de la segunda Jornada de Promoción del año que conjuntamente organizaban Judo Villanueva de Gállego y Judo Club Zaragoza. Decir Villanueva de Gállego ya es sinónimo de Judo, buena organización, gente estupenda y un marco incomparable para un éxito asegurado casi ya, antes de empezar.

La Jornada comenzó con los más mayores que dieron buena cuenta de un intenso calentamiento y de sus habilidades en un circuito, en el que se alternaron ejercicios gimnásticos, de alta intensidad física y de principios básicos de movimientos de judo que hicieron que nuestros participantes se olvidaran enseguida del frío y entraran pronto en calor. Con un material de primer nivel y unos especialistas de primera fila en cada estación, los judokas disfrutaron y salieron encantados del tatami, máxime cuando en la entrega de obsequios recibieron una sorpresa como fue el segundo cromo de la colección JCZ, el de Andrea Sebastián, uno de los más solicitados y que por fin está ya, en nuestra colección.

Sin más entretenimiento ni dilación comenzaron a entrar los peques de 1º, 2º y 3º de primaria. Éstos, ya venían calientes, su nerviosismo y entusiasmo les daban un plus de actividad que enseguida nuestros monitores supieron canalizar, con juegos y formas lúdicas, para posteriormente evolucionar sobre el tatami con otro espectacular circuito marca de la casa. La genialidad y espontaneidad de nuestros peques nos embelesaron y nos dejaron boquiabiertos en más de una ocasión, porque no podíamos imaginar que fueran capaces de tan importantes logros pese a su juventud. En un abrir y cerrar de ojos fueron pasando todos por todo el circuito hasta finalizar con la foto de grupo y la entrega de obsequios. Aquí los niños entusiasmados se hicieron fotos individualizadas con la protagonista del cromo, Andrea, a la que observaban y contemplaban con gran admiración.

Pero todavía quedaba el plato fuerte de la jornada. Los pequeñuelos de Infantil, que ¡Oh, sorpresa! Venían acompañados de sus papás. La variedad de las vestimentas de los progenitores dieron color al evento, de entre todos,  se distinguieron algunos cinturones negros, muchos papás judokas que desempolvaron el judogi y no se quisieron perder la oportunidad de compartir tatami con sus hijos. En esta ocasión, los roles se cambiaron y fueron los “hijos” los que dieron una lección magistral de judo a los padres enseñándoles los principios de las caídas, saludos, fundamentos, etc. Con la vitalidad que caracteriza a los judokitas, más de un padre llegó al final de la Jornada con las energías más que justas, pero satisfecho de ver el trabajo que realiza diariamente su hijo y los avances importantes que en tan poco tiempo, han sido capaces de realizar. Y como no podía ser de otra manera, fotaza final y de nuevo entrega de obsequios y esta vez, fotos y más fotos con la campeona, como decían ellos. Así llegamos a la una y media del medido día tras cuatro horas intensa de judo en el que de nuevo nuestros amigos de Villanueva de Gállego lo bordaron y en la que el CALOR LO PUSIMOS NOSOTROS.

MUCHAS GRACIAS TODOS POR VUESTRO APOYO, PARTICIPACIÓN Y… NS VEMOS EN LA III JORNADA JCZ EN EL COLEGIO BRITANICO.

HAZ CLICK AQUI PARA VER LAS FOTOS DE LA JORNADA, CORTESÍA DE JUDO VILLANUEVA DE GÁLLEGO (Agradecimientos a Luis Alias)

JudoVillanueva_379

JudoVillanueva_431

JudoVillanueva_511

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *