1º Fase Cto. de Aragón Infantil-Cadete 28/02/16

UN PASITO MÁS, Y SEGUIMOS SUMANDO

El domingo se disputó la 1º fase del  Campeonato de Aragón correspondiente a la categoría  Infantil y Cadete, puntuable para el Campeonato de España y nuestro club volvió a dar otro pasito más hacia delante y de qué manera, con un total de 17 medallas, 4 OROS, 6 PLATAS Y 7 BRONCES.

ORO en categoría femenina para María Murillo e Inés Abadía. En el caso de María supuso su tercer oro consecutivo en Aragón, donde lleva toda la temporada invicta, contando sus victorias por Ippones y postulándose como una firme candidata a medalla en torneos nacionales donde ya se estrenó en Diciembre con un bronce. Inés lograba su primer triunfo en un torneo importante, desplegando clase y mucha bravura, que le otorgó el oro en una final disputadísima en la que cuando más igualada estaba la contienda y peor lo estaba pasando por el empuje de su rival, se sacó de la chistera un precioso Ippon que puso al público en pie haciéndose merecedora de una de las mayores ovaciones del campeonato.

PLATA para Pauli Serrano y Sandra Rodrigo, de manera meritoria y pese a la superioridad de sus rivales en la final, supieron aguantar, dar el tipo y sacar buenas conclusiones y detalles a corregir para la próxima fase.

PLATA también las logradas en categoría cadete por Laura Gracia y Lucía Cruz. Laura, que ha debutado este año en competición se está mostrando muy fuerte y pese a su falta de experiencia, salió a competir y a darlo todo sobre el tatami. Sin lugar a dudas le falta todavía mucha técnica por adquirir y mucho trabajo por delante y pese a su empeño cedió ante la superioridad de la otra finalista. Los inicios siempre son difíciles, pero seguro que Laura nos va a dar muchas alegrías. Gran valor la lograda por Lucía Cruz, que llevaba su combate muy nivelado, frente a la favorita, pero un pequeño descuido, a falta de 37 segundos le costó el combate. No obstante las sensaciones fueron muy buenas y la progresión está siendo muy satisfactoria para una judoka que es todo tesón y trabajo.

BRONCES, para Marta Bernal y Julia Camerano, muy meritorios. Marta demostró mucha mejoría tanto física como técnica y una progresión importante que le hizo merecedora del tercer cajón del pódium. Julia, en su debut, no desentonó, le echó muchas ganas y empeño y puso las cosas muy difíciles a sus rivales. Pese a haber empezado este año en la actividad denota muy buenas formas y apunta un prometedor futuro.

Pese a no obtener medalla, no podemos olvidar a la luchadora y combativa, Irene Embid. Una judoka todo garra y corazón que en el año de su debut está trabajando fenomenal y esta vez la mala suerte en el sorteo y sus propios errores y aciertos de sus rivales le privaron de esa medalla, que seguro alcanzará en la próxima fase.

En categoría masculina, nuestros representantes  estuvieron fantásticos. Óscar Fernández, se proclamó CAMPEÓN,  con una actuación soberbia. Fernández, volvió a demostrar que se encuentra en un momento de forma extraordinario. Despachó todos sus combates por la vía rápida, marcando Ippon a todos sus rivales, obteniendo un más que merecido triunfo y consolidándose en el primer puesto del ránking autonómico.

CAMPEÓN, también y con mayúsculas Iván González que tras  tener que tomar la siempre difícil decisión de cambiarse de peso demostró que si se tiene nivel igual se tiene en un peso que otro. Increíble el combate de la final, donde pese a las grandes dificultades y fuerza de su rival, supo sobreponerse a un waza ari de inicio, venciendo y calentándose con un precioso ippon. Sin duda un buen broche a un excelente campeonato.

Las PLATAS corrían a cargo de Sergio Ibáñez, Marcos Mene, Rubén Martínez, Rodrigo Barberán, Diego Benedet y Daniel Clos,

Sergio Ibáñez realizó un excelente campeonato, pese a que sus sensaciones no erana buenas y no lograba encontrarse bien. Pese a ello, demostró el gran trabajo que se viene haciendo en el club y venció todos sus combates en el suelo con unas técnicas y progresiones excelentes que le llevaron a la final. Una final que se desequilibró cuando recibió un “sido” que rompió el ritmo y el devenir del combate. Pese a ello gran torneo de Ibáñez, que lleva una temporada de diez.

Marcos Mene realizó un fantástico campeonato. Todo fuerza y pundonor fue despachando a todos sus rivales de ippon hasta vérselas en la final con su colega Óscar del JCZ, ante el que tuvo que ceder pese a su resistencia. Bonita final la que nos brindó esta joven promesa de Villanueva.

Rubén y Rodrigo, desplegaron judo y muchas ganas sobre el tatami. No escatimaron en esfuerzo y pese a ceder en sus respectivas finales, vendieron muy caras sus derrotas y dieron más de un susto a los otros finalistas. A buen seguro que en la 2º fase intentarán dar la sorpresa.

El pequeño y simpático Benedet, no pudo superar en la final a su rival y pese a su empuje, no pudo hacer más ante un judoka pletórico de forma y a día de hoy superior a él. La progresión de Diego está siendo muy buena y esto no tiene que hacer sino animarle a entrenar más y más.

Daniel Clos, obtenía por primera vez en su carrera deportiva, la PLATA. Daniel, fue superando con maestría y habilidad uno a uno a sus rivales, hasta plantarse en la final en la que a pesar de la superioridad de su rival, a punto estuvo de dar la “sorpresa” en un par de acciones. Gran resultado para un judoka que acude a todo y siempre está ahí presente.

BRONCE  lograban Alvarito Gayarre  y el joven Manuel Ezquerra. Alvarito, volvió a subirse por segunda vez consecutiva al segundo cajón del pódium, desplegando judo muy bonito y también bravura en un combate por el bronce en el que pese a empezar perdiendo, se supo sobreponer, se calentó y empezó a buscar el ippon con mucho empeño hasta remontar el combate y llevarse esa merecida medalla que tanto se le resistía y a la que parece estar ahora subscrito. Un avance más, para este luchador que sin duda irá a por más en ña siguiente fase. Manuel Ezquerra que en su debut en la categoría, venía de varios campeonatos en los que pese a su nivel y trabajo, no lograba superar las primeras rondas, víctima de los nervios y la presión, pero esta vez sí. Esta vez vimos a un Manuel que fue de menos a más, adquiriendo seguridad, con un judo de muchos kilates, se plantó en las semifinales por derecho propio y pese a caer derrotado y tenerse que jugar el bronce a una sola carta, supo sacar fuerzas de flaqueza y en un emocionante combate con susto hasta el final, venció por la mínima y se subió a un más que merecido pódium obteniendo también su primer gran triunfo en un torneo de esta magnitud.

Y pese a no obtener medalla hay que mencionar a los “valientes” que acudieron a competir y a los que la suerte en unos casos, la falta de entrenos en otros y la merma por la gripe en unos pocos, dejaron sin el premio de la medalla. Digno de mención, por no “esconderse” y salir siempre a luchar, merecen Lizer Alias, Acher Alias, Alberto Gayarre, Agustín Fortunato y Javier Albero

No se puede pedir más a nuestros infantiles y cadetes que tantos triunfos están empezando a dar, fruto sin duda del buen trabajo de todos sus maestros. Pero como dice el sensei Javier Rivero, lo importante no son las medallas, sino el esfuerzo, sacrificio, horas de entrenamiento y lo esencial, la formación que estos deportistas están adquiriendo a través del judo y en este caso, en el marco de la competición. ENHORABUENA A TODOS, A SEGUIR SUMANDO y… UN PASITO MÁS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *