2º Fase Cto. Aragón Infantil y Cadete 6-7 de abril

SONRISAS Y LÁGRIMAS

Este fin de semana se disputó la segunda fase del Campeonato de Aragón infantil y cadete que otorgó las plazas directas para el campeonato de España en el que de momento y a la espera de los extracupos, tenemos cinco clasificados; cuatro infantiles, Sofía Domeque, Eros Royo, Adrián Rodrigo y Máximo García, y una cadete, Lucía Zaera. Estos resultados que sobre el papel son buenos, nos dejan con un sabor agridulce porque pudieron y debieron ser más, si hubiésemos sabido rematar los combates donde se nos escaparon las medallas de oro de manera increíble y las plazas incluso en el último segundo. No voy a personalizar esta vez las actuaciones de cada uno de nuestros representantes y lo evaluaré de manera global. El sábado, nuestros infantiles demostraron que se encuentran en un momento extraordinario de forma, ganaron muchísimos combates, se obtuvieron muchísimos pódiums y bien pudieron ser más, si el nivel de nuestros rivales y la templanza en algunos momentos de nuestros deportistas hubieran inclinado la balanza de nuestro lado. Está claro que se está haciendo un gran trabajo de base con la cantera del club y ello se está traduciendo en cantidad de participantes y en calidad de los mismos. Cada año superamos la cifra de clasificados en esta categoría y además desarrollando un muy buen nivel de judo como lo demuestran la gran cantidad de medallas obtenidas.

Por su parte los cadetes no tuvieron una buena jornada, en unos caso la suerte les fue esquiva en los momentos decisivos y en otros, nos faltó rematar la faena, saber mantener la cabeza fría en los momentos de la verdad para amarrar las victorias e incluso rubricar la victoria final. No dimos el nivel que atesoramos y perdimos por nuestros propios errores, nada achacable a factores externos como sucedió el día anterior en el infantil. Fue una lástima porque el trabajo de nuestros cadetes y el judo que varios de ellos atesoran y desplegaron sobre el tapiz de Monzalbarba, no se tradujo en las plazas directas que buscábamos. Habrá que esperar al extracupo, tomar nota de nuestros errores, corregirlos para que no se vuelvan a repetir y trabajar, no queda otra.

Una segunda fase en la que tuvimos SONRISAS Y LÁGRIMAS.

Felicitar a Jocy en labor de crono y a nuestros árbitros Victor Fraca, Jorge Mallafre y Daniel Sierra, sobre todo a este último que actuó con auténtica profesionalidad e imparcialidad, todo un ejemplo a seguir.

Agradecer a esa marea que llenó de azul las gradas de Monzalbarba sus aplausos y aliento, sobre todo en las derrotas que es cuando más falta hace a nuestros deportistas.

Animar al equipo de técnicos JCZ, sensei Ángel Claveras, Antonio Berrocal, Raúl Clemente, Pablo Lambea y un servidor a seguir trabajando con nuestros chicos y no abandonar esta línea de trabajo que tantos éxitos nos está aportando, porque lo importante no es el resultado final, que también, sino todo el proceso realizado hasta llegar al mismo.

OROS: Eros Royo (Alagón) , Adrián Rodrigo (VdG), Sofía Domeque (VdG), Máximo García (JCZ) y Lucia Zaera (JCZ).

PLATAS: Daniela Ruber (JCZ), Arán Alías (VdG),  Lucia Plou (JCZ), Manuel Carreño (JCZ), Iván Gonzalez (JCZ) y Maria Murillo (JCZ)

BRONCES: Mikel Loizaga (JCZ), Nerea Gonzalez (JCZ), Eduardo Martín (JCZ), Leire Alias (VdG), Daniel Mallada (VdG), Elio Torres (VdG), Daniel Murillo, Sandra Rodrigo (VdG) y Inés Abadía (JCZ)

5º CLASIF: Marcos Lopez (VdG) y Pablo Lanero (JCZ)

PARTICIPACIÓN: Ismael Thierry (Corazonistas), Manuel Martinez (JCZ), Iván Almagro (VdG), Javier Romeo (VdG)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *