Cto. de España de Katas (Madrid) 06/04/19

TRES DE TRES

El pasado fin de semana nos trasladamos a la localidad madrileña de Fuenlabrada para disputar el Cto. de España de Judo correspondiente a la modalidad de katas. Nuestro club acudía con tres parejas; dos en la modalidad de Nage No kata tres grupos promesas y una en la modalidad de Ju No Kata.

El resultado de nuestros representantes fue EXTRAORDINARIO, con la obtención de UN ORO Y DOS PLATAS.

NAGE NO KATA PROMESAS TRES GRUPOS

El oro corrió a cargo de nuestros incombustibles Álvaro y Alberto Gayarre con un Nage No Kata excepcional. Nuestros representantes salieron los últimos pero demostraron una vez más el por qué a día de hoy son los mejores, ofreciéndonos como siempre que compiten, la mejor de sus versiones. Una ejecución sin grandes errores, muy bien de ritmo y con una templanza extraordinaria que les dio 251 puntos superando a sus compañeros, María Murillo e Iván González que hasta esa ronda eran los líderes. Un ORO, esta vez muy trabajado y merecido que hizo justicia a la demostración de los hermanos Gayarres , que les consolida en el número uno del ránking nacional y con muchas probabilidades de acudir al Cto. de Europa.

La plata fue obtenida por María Murillo e Iván González que esta vez sí, realizaron un Kata sin fallos graves, demostrando la buena técnica que atesoran y dando la “sorpresa” colándose por merecimientos propios en la segunda posición de la clasificación final. Pese a salir los séptimos por detrás de la pareja vasca, una de las favoritas, supieron esta vez aguantar muy bien los nervios y pese a que este año no han podido dedicar mucho tiempo al kata, realizaron una ejecución sin fisuras consiguiendo 236´5 puntos, medio punto por delante de los vascos, que les alzó a la segunda plaza del cajón y nos trajeron a Judo Club Zaragoza un doblete histórico.

JU NO KATA

Antonio  y Cristina Berrocal, nuestros especialistas en esta modalidad consiguieron por fin el premio a su constancia y tenacidad con el subcampeonato de España, que bien pudo ser oro, sin en el último gesto no se hubiera escapado el agarre final. Una ejecución preciosa, muy plástica sin errores de bulto en la que tanto Antonio como Cistina dieron lo mejor de sí mismos y obtuvieron la tercera de las preseas para nuestro club, otorgándonos el TRES DE TRES.

Un campeonato extraordinario en el que disfrutamos de un precioso día de katas en familia, con nuestros representantes y padres en las gradas animando y aplaudiendo a rabiar las actuaciones de nuestros judocas que lo dieron TODO Y DE QUÉ MANERA.

Felicitar desde nuestra página al resto de la expedición aragonesa:

Rubén Gil y Víctor Lechón, ORO en Kime No Kata.
Daniel Requena y Alfredo Medrano, PLATA en Katame No Kata.
Álex Orlandea y Fernando Colás, sextos en Nage No Kata.

Unos resultados que unidos a los nuestros, demuestran el nivel de kata en nuestra comunidad y el trabajo de los diferentes clubes y entrenadores particulares. A todos ellos ENHORABUENA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Aprovecho para dar las gracias al delegado aragonés, D. Manuel Hernández por su atención y sabios consejos y felicitar al Juez D. Javier Izquierdo como único representante aragonés en estas lides.

Agradecer a mis niños y sobre todo a los padres de mis niños, el detalle que tuvieron de invitarme a comer y  reconocer mis horas de volante, mi trabajo y mi dedicación de todo un día entero al servicio de los deportistas. Para hacérselo mirar, quien se lo tenga que mirar… y hasta aquí voy a hablar.

EQUIPO JCZ, EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE KATAS, TRES DE TRES. ENHORABUENA A NUESTROS REPRESENTANTES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *