Cto. Provincial Benjamín-Alevín 30-31 marzo

FIN DE SEMANA CON LA CANTERA

Este fin de semana se disputaron los campeonatos provinciales benjamín y alevín. Un buen test para comprobar el estado de nuestra cantera, su nivel, evolución, puntos débiles, fuertes… Y lo más importante, disfrutar de nuestros niños compitiendo, porque ese es el objetivo fundamental a día de hoy, que los niños y los padres disfrutemos de una maravillosa jornada de judo, independientemente del resultado final, que no tiene que ser el objetivo fundamental sino la formación del pequeño judoca para que poco a poco se vaya acercando a la competición y por qué no, algún día incluso llegar a competir a un alto nivel. En esta etapa de acercamiento a la competición, los padres y los técnicos, somos la referencia más próxima a los niños, por eso debemos darles ejemplo siempre con nuestro comportamiento y valorar en el joven judoca, su esfuerzo, trabajo, actitud y progresión por encima del resultado que aunque importante para el niño, debe quedar en estas etapas en un segundo plano, desde mi particular punto de vista.

Me gustó lo que observé en Monzalbarba y me dejó una idea muy clara de qué aspectos debemos de seguir trabajando y cuáles son los que habrá que reforzar. En general, la actitud de todos fue extraordinaria, me gustó su movilidad, encadenamiento pie/suelo, el trabajo de judo suelo, la puesta en práctica de muchos movimientos de judo… Y también defectos que comentaremos a lo largo de la semana y que trataremos de corregir en las próximas sesiones.

En definitiva un fin de semana intenso con la cantera que nos hizo disfrutar de nuestros pequeños y de los granes progresos que poco a poco van mostrando nuestros benjamines y alevines, fruto del gran trabajo que están desarrollando en sus clases en el club.

Destacar una vez más la presencia de JCZ en la organización del mismo, como Antonio Berrocal y Victor Fraca que ejercieron labores arbitrales y de Jocy, que ayudó tanto en pesaje, como en mesa central y cronometradores, toda una todoterreno.

ENHORABUENA A TODOS LOS PARTICIPANTES, A ESA MAREA QUE LLENÓ DE AZUL LAS GRADAS DE MONZALBARBA Y SUPO ANIMAR CON MÁXIMO RESPETO Y EDUCACIÓN A NUESTROS “PEQUEÑOS”. A TODOS, MUCHÍSIMAS GRACIAS.

FOTOS DE LA FEDERACIÓN – CTO. PROVINCIAL ALEVÍN

FOTOS DE LA FEDERACIÓN – CTO. PROVINCIAL BENJAMÍN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *