2º fase Cto. de Aragón Infantil 02/04/17

DESPACITO Y CON BUENA LETRA

El domingo se disputó en Monzalbarba la segunda fase del campeonato de Aragón infantil, la fase defintiva para establecer las plazas del equipo aragonés que nos representará en Mayo en el Campeonato de España Escolar, en Valencia, con grandes resultados y muy buenas sensaciones en general, por parte de los representantes de nuestro club.

En categoría femenina, nuestras judokas tuvieron una excepcional actuación.

Pauli Serrano, obtuvo una medalla de oro de gran mérito y gran valor. Su competición, increíble superando a todas sus rivales por ippon y mostrando una buenísima actitud. Compitió para ganar y ganó, sobreponiéndose al duro golpe de la fase anterior con determinación y trabajo, mucho trabajo.  Al final, un punto le priva de ir al nacional, pero eso es lo de menos, tiempo habrá y ocasiones tendrá si sigue trabajando y esforzándose como hasta ahora, lo que está claro que con trabajo y esfuerzo llegará su oportunidad. BRAVO POR PAULI Y LA LECCIÓN QUE SUPO DAR EL DOMINGO, dentro y fuera del tatami.

Candela Alaez, fue una de las agradables sorpresas. Pese a su juventud y bisoñez por el poco tiempo haciendo judo, logró una plata,  salió al tatami a trabajar, a aplicar los conceptos de los entrenamientos y a intentar hacer judo. Se desplazó mucho, le echó muchas ganas y coraje, probó movimientos y vendió cara sus derrotas,. Sin duda, no se le puede pedir más a una judoka que ama y siente pasión por su deporte, EL JUDO. ENHORABUENA, CANDELA Y CONTINUA ANDANDO QUE EL CAMINO ES LARGO, PERO YA LO HAS EMPEZADO. ÁNIMO CANDELA!!!!!!

Marta Bernal, nuestra  Rosa Molas, hizo una gran competición. Cedió ante la mayor embergadura y fortaleza física de su rival, ante la que no  se rindió miemtras le aguantaron las fuerzas. En su posterior combate, corregimos algunos detalles y vimos a una Marta, con muchas ganas, tensión y con la idea de ganar, pero no de cualquier manera, sino de ippon . Al final tanto lo luchó y persiguió que  lo logró . Un bonito waza ari y un gran encadenamiento pie-suelo, le dio una plata y una merecida victoria. GRAN PASO Y AVANCE DE MARTA,.FELICIDADES!!!!!!

María Rodrigo, otra de nuestras representantes del Rosa Molas, no desentonó en su debut en la competición y pese a caer derrotada en sus dos confrontaciones, obtuvo un segundo lugar que premió su iniciativa y paso adelante hacia la competición. Ojalá y sea el principio de muchas para esta judoka, modelo siempre de trabajo, discreción y constancia. FELICIDADES, MARÍA!!!!!

Sandra Rodrigo, de Villanueva, obtuvo el bronce en un peso en el que pese a la superioridad de sus rivales trató de ponerles las cosas complicadas y desde luego que lo hizo, luchó y compitió, pero tuvo que ceder ante sus rivales. Pese a ello el bronce premió su constancia y dedicación. Felicidades!!!!!!

En categoría masculina, también se consiguieron grandísimos y excelentes resultados.

Liviu, consiguió una medalla de plata en una competición en la que nuestro representante no estuvo nada fino. Muy dubitativo, quizá atenazado por la presión, no se encontró en ningún momento cómodo y no desplegó sobre el tatami el judo que atesora.Se plantó con gran sufrimiento en la final, donde cayó derrotado sin ningún paliativo, obteniendo una plata que se quedó corta para la calidad que atesora. No obstante alcanzó su objetivo final, LA CLASIFICACIÓN PARA EL CAMPEONATO DE ESPAÑA. Tendrá que cambiar su actitud y su determinación en sus entrenamientos, porque lo que queda claro es lo que le dije: “se compite como se entrena” y el domingo compitió tal cual.  De todas formas hay que valorar el cómputo global de la temporada y calificarla como buena aunque ESPERAMOS MÁS DE ESTE TALENTOSO JUDOKA. ÁNIMO LIVIU Y FELICIDADES POR TU CLASIFICACIÓN.

Otra de las platas, fue para el  pequeño Daniel Murillo. Ésta tuvo su peso en oro, porque le otorgó la CLASIFICACIÓN PARA EL CAMPEONATO DE ESPAÑA, objetivo que no estaba al comienzo de la temporada dentro de nuestros planes, pero que se ha puesto a tiro en las dos últimas fases y que en esta última supo amarrar con un grandísimo mérito. Tras vencer sus dos combates con gran autoridad en su liga, llegó al definitivo combate de semifinales, donde se jugaba la plaza con el fortísimo rival oscense, mucho más superior físicamente a nuestro representante. El objetivo era plantarle cara y frenarle con judo, pero pronto se vio que nuestro rival también venía con las mismas intenciones. Fue quizás uno de los combates más bonitos de la jornada, con dos judokas al ataque y en búsqueda del ippon. Resulta difícil que se llegara al Golden sin waza aris por ninguno de los lados lados porque ambos volaron en varias ocasiones. El Golden siguió en la misma tónica y de repente una brillante acción de Daniel, le valió un waza ari y con él una plaza para el nacional. En el combate de la final de nuevo, el rival que ya le venciera en la primera fase, también a día de hoy superior a nosotros en físico y con muy buen judo, nos volvió a vencer, no sin gran esfuerzo, en las postrimerías del combate llevándose el merecido oro. Pero el trabajo de toda una temporada y el esfuerzo humano y personal, consolidaba a Daniel en la primera plaza del ránking y la posibilidad, esta vez no como espectador, sino como protagonista de participar en un merecido nacional. EXCELENTE DANIEL MURILLO, CUBRIENDO ETAPAS!!!!!!!!! AHORA TOCARÁ DISFRUTAR Y APRENDER DE LA EXPERIENCIA PARA SEGUIR SUMANDO.

Jorge Hernando, otro de nuestros infantiles alcanzó una muy meritoria 5ª plaza, perdiendo el bronce y mostrando gran seriedad, fuerza y nivel de judo. Me gustó su determinación, su sobriedad, su fuerza y las ganas de victoria. Ví las posibilidades que atesora este judoka y confieso que si él quiere, se lo propone y trabaja mucho, mucho, puede ser una apuesta d futuro en el club. La decisión, el compromiso y el trabajo debe ser personal, en lo demás, le llevaremos le ayudaremos a alcanzar sus metas. ENHORABUENA , JORGE!!!!!!!!!

Mi querido Javier Romeo de Villanueva, volvía a obtener la medalla de bronce. Este judoka al que tengo un gran aprecio por su capacidad de sufrimiento, ha mejorado muy mucho y a nivel personal, se le ve más seguro y con muchas ganas. Le ví meter un precioso ippon que me encantó y la desgracia de lastimarse el tobillo, quizás le privó de un mejor resultado. Sin duda, es una gran trabajador y luchador. Un fijo de las actividades del club y un judoka que si sigue con esta constancia, algún día podrá conseguir logros muy importantes. ENHORABUENA, JAVIER!!!!!!!!!

Los Manolos, García y Rodríguez destacaron por su genio y garra.  Ambos fueron puro nervio, ambos ganaron algún combate y sobre todo sufrieron y les dolieron  mucho, sus derrotas, y eso fue precisamente lo mejor. Que les dolieran sus derrotas porque ese es el comienzo para el próximo día venir a entrenar más y comerse el entrenamiento. Encantado con la actitud de ambos y muy feliz con que se hayan decidido a ENTRENAR. FELICIDADES Y MUCHO ÁNIMO A AMBOS!!!!!!!!!!!!!

También por parte de Villanueva de Gallego participaron Iván Almagro y Julio Serrano que aunque se quedaron fuera de la lucha por las medallas, disputaron buenos combates y lo dieron todo en el tatami. Julio no tuvo su mejor día y mermado por un golpe en el segundo combate, no pudo seguir la competición. Por su parte Iván fue de menos a más, probó mas movimientos y se mostró más activo que en otras ocasiones. A SEGUIR ASÍ IVÁN Y JULIO!!!!!!

Y no se puede pedir más a un grupo de chavales que están trabajando con entusiasmo y con ganas de superación día tras día, estableciendo las bases de un trabajo que a buen seguro y visto el nivel de judo que están alcanzando sus hermanos cadetes, no tardará en unos pocos años de dar sus frutos, tiempo al tiempo, sin prisa pero sin pausa. Y es que como dice sensei Claveras, siempre despacito y con buena letra. Primero, aprender las letras, luego empezar a formar palabras, luego oraciones sencillas, posteriormente oraciones y textos largos y al final un libro entero, así es nuestro trabajo y el judo.

Gracias a sensei Claveras por aportarme serenidad y auto control en los campeonatos, y por todo lo que me estás apoyando, enseñando y transmitiendo, y a la MAREA AZUL, por el apoyo mostrado y la lección de educación, formas, categoría y nivel, continuación de la fase anterior, que supieron impartir el domingo en Monzalbarba,  a más de alguna y algunos, tanto en la derrota como esta vez en la victoria, que no todo el mundo sabe estar, sobre todo en la victoria y es que dice el dicho: “en la mesa y en el juego se conoce a un caballero”.  MUY ORGULLOSO DE  NUESTROS PADRES.

Próxima cita el domingo que viene la segunda fase del cadete.

Agradecer a la familia Murillo su colaboración por las fotografías.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *