Campeonato de Aragón Junior y Senior 2013

BUEN PAPEL DE NUESTROS JÚNIOR Y SÉNIOR EN UN DESLUCIDO CAMPEONATO DE ARAGÓN

Llegaba el campeonato de Aragón , quizás no en nuestro mejor momento, pues la baja sensible de nuestro mejor sénior, Guillermo Camacho, ausente por estudios de España, pesaba mucho entre nuestros judokas. Aun así los resultados fueron buenos en una “fría” mañana de judo en Monzalbarba donde lo que se constató fue la crisis del judo aragonés en las categorías superiores.

La mañana empezó bien, con un Fernando Gómez que cumplía en júnior con un tercer y trabajado tercer puesto en su vuelta a la competición donde en algunos momentos Fernando, dejó asomar destellos de la calidad que en su día le llevó a ser el mejor de Aragón en su peso.

Nuestro joven, trabajador y peleón “Dieguito” comenzó su liga de cinco con muy buenas sensaciones ganando en su primer combate a un difícil y fuerte rival por Ippon. En su segundo combate caía ante su gran rival en cadetes, el oscense Bogdan, al que a punto estuvo de vencer en las postrimerías del combate. Diego estaba enchufado y eso se percibía; era su día. En el tercer combate con Antoñanzas, le pudo el nombre y perdió antes de salir. En el último combate con el campeón, realizó un combate heroico, peleón, rápido de reflejos y dejándolo todo sobre el tatami. Un desgraciado accidente le costó el combate y a punto estuvo de costarle algo más grave. El susto se quedó en un esguince cervical importante. BRAVO DIEGO; un bronce para un gladiador.

Jocy, sin rival se clasificaba al estar sola.

Tras este accidentado júnior llegaba el turno de sénior, y allí nuestras féminas capitaneadas por la gran Andrea, dieron  tres oros a nuestro club, que nos afianzan en la categoría femenina como los primeros del ranking aragonés.

En 63 kg. nuestras dos representantes, Jocy y Amaya, realizaron un combate muy táctico, ambas se conocen, y el combate fue espeso. Ganó Jocy y ganó Amaya, que le vendió cara su derrota obteniendo la plata. Un doblete que supo a gloria.

En – 70 kg. competía la “capitana” Súper Andrea, la rival la representante de Comarcal, Salvador, rival muy complicada, en su día campeona de España, y nada apetecible en un autonómico por su peculiar forma de hacer judo.  Nada más empezar se vieron  las intenciones de una y otra. Mientras Andrea trataba de poner judo, su contricante se dedicaba a bloquear, a intentar sacar del tatami a Andrea y a destruir. Contábamos con ello y habíamos preparado el combate previamente con una estrategia que dio su resultado un ipponazo, para algunos incrédulos, menos, para mí y el trío arbitral, en el que yo no tenía ni voz ni voto sí lo fue. Andrea ganó y ganó el judo positivo y de ataque. Y nuestro club lograba el segundo oro.

En + de 78 kg.  Jara se enfrentaba a la representante de Ibón, la peligrosa Ferrer, muy joven, pero muy rodada esta temporada y difícil rival. El combate fue vibrante con mucha fuerza por parte de las dos en la que se impuso la veteranía y buen hacer de Jara que lograba el tercer oro para JCZ.

Destacar también la designación de nuestro “profe” Javier  y nuestro amigo Antonio Cantalapiedra, como árbitros para este campeonato, como miembros del selecto grupo de mejores árbitros nacionales  aragoneses. Tuvieron una destacada y acertada actuación, igual que todos los miembros del club que organizaron y dirigieron la competición Jesús, Daniel Sierra, Irene y Cristina Claver.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *