Campeonato de Ne-Waza (suelo) y entrenamiento federativo 03/04/16

El domingo 3 de abril tuvimos en Monzalbarba una intensa mañana de Judo.
A primera hora comenzamos conn el campeonato de Ne-Waza (judo suelo), un campeonato que comenzó el año pasado y que va teniendo buena aceptación. Por parte de Judo Club Zaragoza participaron Jesús Laviña, Diego Hernández, Sergio Ibañez y Antonio Nuñez.
Jesús Laviña se hacia con el bronce en categoría de +90 kg., el primer combate en el que tuvo más opciones, perdía por penalización. En su segunda confrontación caía inmovilizado.

Diego Hernández caía encuadrado en una complicada liga con los 2 campeones del año pasado, nuestros amigos Antonio Cantalapiedra y Jose Antonio Poblador, perdía únicamente por penalizaciones y en su tercera confrontación vencía con autoridad por Ippon consiguiendo la plata.

En el peso ligero quedaban encuadrados en una liga muy igualada Sergio Ibañez y Antonio Nuñez.
Toni, pese a ser el cinturón más bajo y enfrentarse a judocas más experimentados, conseguía una meritoria medalla de bronce. Empataba su primer combate ante el judoca oscense de Samurai, en las otras 2 confrontaciones caía casí al final del tiempo por inmovilización.  Sergio Ibañez conseguía la medalla oro tras empatar su primer randori ante el judoca de Jufe, Aranda, en sus otros 2 combates se imponía con autoridad.

IMG_20160403_103438

Después del campeonato se realizó el entrenamiento federativo ante casi un centenar de judocas dirigidos por el maestro Angel Claveras. Un entrenamiento con gran presencia de judocas infantiles y cadetes para preparar la 2º fase del campeonato de Aragón del próximo 17 de abril.

IMG_20160403_123326