Concentración nacional jóvenes promesas ONCE

El pasado fin de semana se celebró la primera concentración de jóvenes promesas de la ONCE del 2014 en Madrid del 13 al 16 de Febrero, a la que volvió a acudir Sergio Ibáñez acompañado por Jesús Laviña, y que de nuevo se convirtió en algo más que unos simples entrenamientos de Judo. Volvió a ser el encuentro de grandes amigos reunidos por su amor al Judo.
En esta ocasión contamos con 5 nuevos Judocas venidos de la Comunidad Valenciana (3) y de Andalucía (2) que completaron el total de 9 judokas, y varías novedades respecto a las últimas concentraciones.
Volvimos a disfrutar de la compañía y clases de “Floro” y Teresa Campos, así como la compañía de los Judocas que entrenan a diario en las instalaciones de C.D.M. Vicente del Bosque.
El jueves por la tarde se realizó el primer entrenamiento, dirigido por “Floro” más de 20 judokas, dando toda una muestra de integración por parte todos. El viernes por la mañana fue Teresa Campos la que se acercó por las instalaciones, para irnos después a una instructiva charla sobre nutrición, en la que nos dejaron claro que tan importante como el entrenamiento, es la alimentación que llevamos para poder dar el 100% en los combates.
El sábado por la mañana, tuvimos la presencia de Carmen Herrera, Tricampeona Paraolímpica (Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012) que hizo un relato de su vida y les explicó en una clase la importancia del agarre en el Judo, y más aún a nivel de la ONCE. El sábado por la tarde y el domingo por la mañana, se repartieron las clases entre los distintos entrenadores, que aportaron a los judokas diferentes explicaciones básicas, pero muy importantes del judo (agarres, desequilibrios, desplazamientos, control en el judo suelo).
Pero como toda concentración de amigos que se precie, siempre hay sitio para algo más que el Judo, por lo que tanto el viernes como el sábado acudimos a la bolera que había junto al hotel, donde pasamos un rato divertido tirando bolos rodeados de auténticos expertos en la materia. Sergio se quitó la espina de no haber conseguido ganar en la cena del club ganando a todos de manera destacada el viernes, y el sábado fue Kike, responsable de la expedición Gallega, el que se llevó el triunfo.
Una vez más y como viene siendo habitual, lo más triste del fin de semana fue la despedida, aunque solo será por un tiempo, pues todos tienen la vista puesta ya en el próximo Campeonato de España de Judo de la ONCE, que tendrá lugar en Córdoba los días 26 y 27 de Abril. En él Sergio podrá volver a demostrar lo que vimos estos días sobre el tatami de Madrid. Que sigue estando en forma y con ganas de llegar a lo más alto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *