Copa Aragón Benjamín 29/04/18

SEGUIMOS APRENDIENDO

El pasado fin de semana nos dimos cita en Monzalbarba para disputar la Copa de Aragón Benjamín. Era la primera vez que se realizaba un evento de esta índole en la categoría de los más pequeños y acudimos con una notable representación del club a pasar una mañana de judo, disfrutando de las evoluciones de nuestros pequeños que tenían la oportunidad de poner en práctica sus habilidades con niños de las tres provincias aragonesas. Los resultados fueron extraordinarios, 8 oros, 3 platas y 4 bronces. Pero en estas edades de formación para esta dirección deportiva lo más importante es coger experiencia y sobre todo desarrollar y trabajar judo sobre el tatami. Plasmar y empezar a poner en práctica los conceptos fundamentales en lo que se refiere a desplazamientos, esquivas, aprovechamiento de la fuerza del rival, fundamentos de judo suelo, encadenamiento pie-suelo y conocimiento del reglamento. Esto fue en lo que realmente me fijé en todos nuestros chicos. Lo del resultado y la medalla, que sí, que son muy importantes para ellos, para mí queda en un segundo plano en estos momentos.

De lo que vi a nuestra cantera me gustó que conocen el reglamento,  su nivel técnico es muy satisfactorio, de hecho alguno marcó bellos ippones, el encadenamiento pie-suelo y la aplicación de los fundamentos de ne waza cuando inmovilizaban a sus rivales. Los desplazamientos, los hemos de mejorar y pese a que hubo alumnos que supieron moverse y desplazarse “con sentido”, bien es verdad que otros anduvieron muy estáticos. En lo que queda mucho trabajo todavía, cosa que es normal, es en el aprovechamiento de la fuerza del rival. Los “peques” salen empeñados en realizar ese movimiento que mejor se les da y a veces no se dan cuenta de que están chocando contra un muro y que si aplican otra técnica en el sentido de la fuerza de su rival, van a ser más efectivos. Este quizás es el punto clave del judo y como es lógico, aún les queda un largo camino por recorrer.

En definitiva, que es de lo que se trataba, una mañana disfrutando con este deporte que tanto nos gusta en este caso con los más jóvenes del club, sumando experiencias y aprendiendo en este camino inagotable de sabiduría que es el Judo.

ENHORABUENA A TODOS LOS PARTICIPANTES, Y GRACIAS A LOS PAPÁS QUE NOS ACOMPAÑASTEIS A LO LARGO DE LA MAÑANA.

Y lo mejor es que SEGUIMOS APRENDIENDO.

RESULTADOS OFICIALES

FOTOS DE LA FEDERACIÓN ARAGONESA DE JUDO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *