Copa Aragon Infantil y Sub 18

Hubo de todo en la Copa de Aragón Infantil- cadete de este fin de semana.

El sábado por la tarde competían nuestros cadetes: Alba, Diego, Jocy y Daniel del Niño, con suerte dispar y esquiva para todos, en una tarde aciaga.

Mal empezaba la tarde con la lesión de Alba Alaez, nuestra “Pitu” en su primer combate. La pitufa, derroche de genio, arrojo y tesón, se lesionó en una acción fortuita y desgraciada, perdió el combate por abandono y lo peor de todo… La lesión parece grave, pues todo apunta a rotura del ligamento externo. Un mal sabor de boca y un golpe moral fuerte para esta deportista, ejemplo de trabajo, comportamiento y disciplina. ¡ÁNIMO ALBA, ESTAMOS CONTIGO!

Diego perdía el primer combate por decisión ante el binefarense Rodríguez tras 6 minutos de duro enfrentamiento. Posteriormente se deshacía con muchísima facilidad del representante de Espacio y Vida, que apenas opuso resistencia. En el cruce de eliminatoria posterior, donde ya se debían disputar las medallas caía derrotado perdiendo todas las opciones al pódium. No acompaña la suerte a Diego, que pese a estar trabajando duro, se le resisten los resultados. ¡ÁNIMO DIEGO! LLEGARÁN. La otra representación cadete llegó a cargo de Jocy, que pese a lograr la plata, no se encontró a gusto en ningún momento. De tres combates, ganó dos y perdió uno, pero no dejó satisfecha a nuestra competidora que puede y debe dar más.

Daniel del Niño, se pasó de peso y le tocó la categoría Open, sin límite y allí tuvo que bregar con auténticos titanes, entre ellos el actual Campeón de España. Disputó sus combates de forma muy digna  y bastante tuvo con salir ileso de sus confrontaciones. A destacar su valor.

El domingo por la mañana, tras 9 años de “inactividad” en la silla con mis niños, volví a sentir y vivir los campeonatos desde abajo, con mucha ilusión y a veces excesivo fervor, que me costó dos toques de atención de los árbitros, en menos de 10 minutos. (Tampoco era para tanto)

Llegó el momento de nuestros infantiles. Excesivamente nerviosos en el calentamiento y “presionados” por el evento, no transmitían buenas sensaciones ya, en el calentamiento. Pese a ello fueron de menos a más.

Pati, estuvo muy peleona vendió caras sus dos derrotas y se dejó la piel en el tatami. La inactividad de cerca de un mes se notó y pese a su gran disgusto, debe estar satisfecha pues está trabajando y poniendo mucho esfuerzo en los entrenos. Logró aguantar en sus dos combates hasta el final y tuvo su “chance” en algún momento.

Leyre logró un meritorio bronce que confirma la progresión de la joven Ros. Muy competitiva, con ganas y ambición ganó uno de sus dos combates de la liga y pasó a semifinales donde hasta el final mantuvo la garra y el tipo muy altos. Pecó de ingenua en más de una ocasión pero con el tiempo, trabajo y más combates. Lo logrará.

Dragan sigue en progresión. Fue de más a menos. La victoria, muy meritoria y con gran actitud, por ippon en el primer combate con una excelente y templada actuación. Esto quizás le dio más confianza de la debida y luego en sus dos combates posteriores pecó de inexperto y él sólo se metió “en la boca del lobo” olvidándose de atacar con una actitud más reservona que no le trajo ningún beneficio. Dragan, puede y sabe dar mucho más. Lo bueno que quiere hacerlo y lo va A LOGRAR.

Sergio Ibáñez, estuvo sensacional. Sus cientos de uchikomis al final de los entrenos con su nueva técnica empiezan a dar resultados y venció y convenció, poniendo calidad sobre el tatami. Sus ataques fueron preciosos y sus dos yukos en el primer combate y el Ippon en “semis”, ponen de manifiesto que el “fideo”, este año va a por todas. En la final, la lentilla le jugó un mala pasada, se le dobló tras un contacto con su rival y se le enrolló debajo del párpado causándole gran dolor y mermándole notablemente, a eso se unió el yuko que dieron los árbitros a nuestro rival, por no se sabe qué, puesto que hubo una interrupción considerable y además en ningún momento Sergio cayó de Yuko ni el seoi tuvo continuidad, en fin esta vez nos tocó al revés y pese a  poner el judo y la actitud, tuvimos muchos elementos en contra. Pese a eso ¡BRAVO SERGIO!  Y a corregir fallitos y carencias que vimos en este campeonato para continuar progresando.

FELICITAR A PAQUI, REPRESENTANTE INFATIGABLE DE LA MAREA AZUL QUE PESE A ENCONTRARSE “SOLITA” EN EL PABELLÓN, HA REGISTRADO GRÁFICAMENTE  LO ALLÍ ACONTECIDO Y SE HA HECHO ESCUCHAR. LA HEMOS OÍDO CASI MÁS QUE A AL “PROFE”. ¡¡¡¡¡¡ENHORABUENA PAQUI!!!!!

En general estoy satisfecho con lo visto. A los cadetes les falta confianza y fortuna en unos casos y enganchar una buena racha. En otros cambiar por completo su actitud y mentalidad, para centrarse y volver a ser quienes eran

En el caso de los infantiles, adquirir experiencia y experiencia. Ser listos y aprender de los errores y a partir de ahora “machacarnos “en el tatami y desarrollar hambre de victorias.

SUERTE A TODOS PARA LA PRÓXIMA Y … A TRABAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAR!!!!!!!!!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *