Copa España Cadete (Burgos) 04/01/15

POCO A POCO…
Poco a poco vamos progresando y los resultados se empiezan a ver como en la pasada Copa de España de Burgos, donde nuestros tres representantes, Pati, Lucía Y Sergio, compitieron a un muy alto nivel, y mostraron que tienen ya, mucho judo en sus cuerpos.
Empezaré, por aquello de la cortesía con las chicas.

Pati estuvo muy bien. Acabó séptima y pudo acercarse a la lucha por el bronce, pero no cabe duda que para eso todavía nos queda un peldaño más por escalar. Aun así me gustó mucho su judo, su desplazamiento, su disciplina a las indicaciones que se le daban desde la silla y por momentos su trabajo de judo suelo, anticipándose a las técnicas de las rivales, aunque una pérdida de concentración en el suelo, le costó el pase a la lucha por el bronce. Ganó dos combates y perdió otros dos, pero lo mejor fue que metió un precioso ippon de seoi, marcó de potente ouchi gari y por fin se empezaron a ver en liza otra serie de movimientos que estamos trabajando en los entrenamientos, y eso es bueno, porque significa que está asimilando la necesidad de abrir su abanico de técnicas y que está empezando a sentirse segura con lo que se trabaja en el club. Los que conocemos a Pat, sabemos que empieza titubeante las temporadas pero que poco a poco va cogiendo ritmo y acaba las mismas a un muy buen nivel, esperemos que siga en esta línea ascendente y lo confirme en la Copa de Aragón del domingo con un judo excelente, al margen del resultado final. BRAVO Y ÁNIMO, PAT!!!!!!

Lucía recibió de nuevo arena, perdió su primer combate y no tuvo oportunidad de resarcirse al quedar eliminada su posibilidad de repescar. No dio tiempo a ver mucho sobre el tatami, pero no cabe duda que lo da todo sobre el tapiz y sus ganas son tremendas. En su contra está el escaso bagaje de base técnica que traía y que está haciendo que su evolución, si tomamos como referencia a sus compañeros, parezca más lenta, pero lejos de la realidad. En este año y medio ha pegado un cambio espectacular, están empezando a salir movimientos en los entrenamientos y eso apunta al horizonte de que tarde o temprano, les va a poner las cosas muy difíciles a sus rivales, empezando por las de Aragón, que aunque no hay prisa por ello, si empieza a haber muchas ganas. ADELANTE LUCÍA, ESTAMOS CONTIGO!!!!!!!! Empeño, tesón y trabajo, no van a faltar por su parte.

Por último, pero no por menos importante, la actuación de Sergio Ibáñez. EXCEPCIONAL, EXCEPCIONAL. seis combates, cuatro victorias y dos derrotas; la primera injusta en cuartos, donde metió un ipponazo, que incomprensiblemente se le bajó a yuko, para luego posteriormente caer derrotado, y la segunda, la más dolorosa, en la disputa por el bronce, que significaba su primera disputa de una medalla a nivel nacional en el ámbito vidente. Los nervios y la calidad del rival le jugaron una mala pasad y con lágrimas en los ojos, abandonaba el tatami, se había escapado una medalla. Pero lo importante no es el metal, es que se perdió, porque se llegó. Hablaba hace tiempo, un maestro aragonés que hay días que a un competidor le sale fino, que se siente con buenas vibraciones, que todo va sobre lo previsto y en los que le sale todo. Pues ese fue Sergio en la Copa de España de Burgos. Realizó el mejor judo que le he visto en todo el tiempo que lleva entre nosotros. Disfruté viéndole desplazar sobre el tatami, trabajando el judo suelo, los agarres y metiendo unas galletas de escándalo. Me decía, Daniel Pions, un gran competidor aragonés muy apreciado por mí:…!Javier qué hos…está metiendo Sergio, esta enchufado, esto promete…! Y que razón tenía. Uchi Mata espectacular. O soto Gari, espectacular. Harai Goshi, espectacular. Judo suelo, espectacular. Desplazamientos, espectacular. Y espectacular se traducía en IPPON, IPPON, IPPON, IPPON directos. Hacía tiempo que no disfrutaba sobre una silla como el otro día y eso lo logró, Sergio. La fe en la línea de trabajo que en su día me aconsejó y ofreció, el maestro Ángel, empieza a dar sus frutos. Si a eso además añadimos que se hidrató y alimentó, perfecto, corrigiendo los errores, en esta faceta de la semana anterior, todo se resume en SERGIO ESTUVO ENCHUFADO!!!!!!!!! Esperemos que esto le haya dado la moral suficiente para el domingo en la Copa De Aragón, quitarse la espinita de la primera fase y acudir lanzado al nacional del ONCE a revalidar su título.

Nosotros de momento, seguiremos, POCO A POCO…

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *