Copa Aragón Infantil 11/01/15

UN PASO MÁS…
Este domingo disputamos la Copa de Aragón infantil y aunque hubo de todo, lo importante es que dimos un paso más, en ese largo camino del aprendizaje del judo.
Pese a que no pude seguir a todos mis chicos, como me hubiera gustado, por estar desarrollando labores de arbitraje, colaborando con nuestra federación, si observé, cuando los descansos me lo permitían o incluso cuando les tocó en mi tatami, varios combates de nuestros chicos. Así, a grosso modo:

Iván Gonzalez, destacó no ya por su primer puesto, sino por su judo, concentración, mentalidad y trabajo sobre el tatami. Me gustó, porque ví a un competidor, a un judoka que fue a hacer judo y que como hace tiempo que viene trabajando muy fuerte y con muchas ganas y tesón, dio una lección sobre el tatami de desplazamiento, judo, velocidad y formas. El resultado, un oro muy merecido que premia todo el trabajo de este deportista. Esperemos que este éxito no le acomode, sino que le sirva de empujón para seguir trabajando más fuerte y progresar. ENHORABUENA

El otro oro lo logró Kevin, que pese a quedar primero y vencer todos sus combates por ippon, no me convenció. Lento, despistado, no desarrolló el judo que él está adquiriendo y por eso pese a su primer puesto, soy crítico con él, porque tiene ya no vencer, sino convencer. Al primero así mismo y a sus maestros y en segundo lugar a sus rivales, y alguno de éstos se fue el otro día pensando que le puede ganar. Es importante trabajar, esforzarse, ponerlo todo en los entrenos, pero debemos madurar y cuando llega la competición, también hay que darlo todo, irte con la sensación de que te has dejado la piel, sobre el tatami, y este domingo, no fue así. Lo mejor, el resultado. TRABAJO, TRABAJO, TRABAJO Y MENTALIDAD DE GANADOR.

María Murillo logró una meritoria segunda posición, pese a no estar lo centrada y metida en la competición como en la fase anterior. Con idas y venidas, ganó un combate y ella sola, perdió el siguiente, con un fallo de concepto básico. Sin duda la semana sin entrenar le pasó factura y llegó fuera de onda. Habrá que ponerse las pilas y no sólo trabajar sino pensar en campeona, si quiero alcanzar la meta de ir al nacional. Espera duro trabajo. ÁNIMO.

Elián Andreu, logró un bronce que pese a no haber estado mal en otras ocasiones, en esta no me pareció que fuera suficiente, visto el nivel de los rivales. Sin desmerecer a éstos, nuestro competidor estuvo por debajo de su nivel. Lento en sus acciones, sin desplazamientos, repetitivo y obsesionado con movimientos, y cometiendo errores de concentración y bulto. No entiendo cómo puede competir de esa forma cuando él sabe hacer judo. Sin duda, debe centrarse y pensar qué quiero, qué hago y a dónde quiero llegar YO, en el judo. Es fundamental esta reflexión y que me comunique su respuesta. La espero con ansiedad. VAMOS CAMPEÓN.

Javi Albero, Alberto y Alvaro Gayarre Pedro Morata y Oscar Fernández, compitieron. Con mejor o peor suerte, pero compitieron. Albero, ganó algún combate y me gustó lo recto y perfilado que compite. Sigue cometiendo errores infantiles, pero apunta maneras. Le falta creèrselo.
Alberto Gayarre, ganó un combate y demostró, que como su hermano y pese a su inferioridad de envergadura, él también sabe hacer judo y puede ganar. Bravo.

Alvaro, no ganó un combate esta vez, pero pese a saber de antemano que sus rivales le superaban en físico y que a día de hoy sus opciones son excasas, salió a competir y a intentar mantenerse en pie sobre el tatami. Su actitud chapeau.

Mi querido Peter, esta vez, aunque tímidamente, se lanzó a la «aventura» y empezó a atacar, y marcó puntuaciones, incluso pudo ganar al segundo del podium pese a ser superior físicamente, pero todavía atenazado por los nervios y mal físicamente dejó escapar las opciones que tuvo. Sin duda es una luz en el túnel. Esperemos que esto sirva, para que Peter vuelva a ser el que fue, se decida a organizarse y SACRIFICARSE, para entrenar y subir y subir a lo más alto. VAMOOOOOOOOOSSSSSS.

Oscar, puso sobre el tatami, todo lo que él es capaz de poner. Falto de recursos técnicos, fue todo un derroche de bravura, tesón y pundonor. Sin duda tiene que mejorar mucho su judo para ganar algún día, pero el tesón y amor propio, ya lo tiene. Felicidades.

Lo mejor, la piña que forma nuestro EQUIPO. Todos pendientes de todos; todos sufriendo con sus compañeros las derrotas y todos celebrando las victorias. UN EQUIPAZO.
Dar las gracias a Alberto y Diego por su disponibilidad, ayudando, dirigiendo y dando aliento a nuestros competidores.
A la Marea, azul J.C.Z., con sus aplausos, ánimos y alientoo. Azul señor, Azul, porque parece que hay a quién le ha gustado nuestro color y nos ayudan a llenar de AZUL ROYAL, las gradas de Monzalbarba.
A toda la logística J.C.Z. que ayudó a que esta competición fuera un éxito organizativo, desde Pablo Lambea a la cabeza, siguiendo por Cris Berrocal, Dani Sierra, Amaya, Guille Camacho y Manu Tejero, hasta nuestros árbitros, Antonio Berrocal, Jesús Laviña, Pablo Ros, que demostró buenísimas formas y un servidor, que sacrificó esta vez el chándal por el traje.

Sin duda, UN PASO MÁS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *