Copa Aragón Cadete 18/01/15

El pasado domingo 18 de enero se celebró en Monzalbarba la segunda Copa Aragón Cadete de la temporada, en la que participaron Sergio, Pat, Lucia y Leyre, dirigidos por Antonio Berrocal.

En categoría femenina – 57 kg. Patricia y Leyre quedaban en 3º lugar, en un peso dominado por las dos judocas riojanas, aun así no se lo pusieron fácil. Patricia estuvo rozando la plata, en un combate muy disputado que perdía  por Yuko, la mínima puntuación. Por su parte, Leyre volvió a caer en errores de otras ocasiones, pero se supo reponer en el último combate marcando un ippon fugaz ante la representante de Kanpai. Estos resultados nos aseguran, si todo va bien, que una de ellas este representándonos en la fase final del campeonato de España escolar.

Lucia Cruz en – 63 kg. también se hacia con el bronce. Una pena que no hubiera más competidoras en su peso, ya que otra vez tocó luchar con las mismas 3 rivales del autonómico , plantó cara en sus combates pero no pudo llevarse la victoria, pese a ello  hay una cosa que tenemos clara todos los que vemos a entrenar a Lucia, si sigue entrenando así, tarde o temprano, los resultados llegarán.

Sergio Ibañez en – 60 kg. conseguía el oro tras ganar sus combates a base de ipponazos. En su liga de 3 conseguía pasar como cabeza de serie al ganar sus randoris con solvencia aunque alguno se empeñara en que no fuera así, Sergio con un buen trabajo de suelo ganó el segundo combate más reñido. En semifinales supo administrar su ventaja de Yuko y no arriesgar para garantizar el pase en la final. En la final otra vez ante el mismo rival que nos venció en la copa anterior, fue un combate muy duro y disputado con opciones para los dos, que se tuvo que decidir en el tiempo de oro, Sergio supo aprovechar un despiste del judoca oscense  del Samurai para hacer un precioso ippon que arranco los aplausos del graderio.

Agradecer al maestro Antonio Berrocal que estuvo dirigiendo, animando y apoyando a nuestros judocas, a toda la Marea asistente que se hizo oir en el pabellón y en especial a Manuel Ezquerra que nos grabó todos los combates.
También felicitar la excelente labor de organización con Amaya, Manuel y Alberto que hicieron que fuera todo rápido y fluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *