Copa España Cadete (Hondarribia) 18/01/20

ACUMULANDO EXPERIENCIA

El pasado fin de semana nos trasladamos a la localidad guipuzcoana de Hondarribia para disputar la Copa de España cadete. Una copa en la que es muy difícil puntuar, dada la categoría y nivel de los participantes y que encarece la consecución de las medallas de manera considerable. Los resultados en general, no fueron buenos. Nuestro equipo cadete en su mayoría estaba formado por debutantes en la categoría y eso se notó, sobre todo en aquellos deportistas que llevan menos tiempo haciendo judo, y a los que les está costando coger el ritmo y orden en los combates. Pocos combates fueron los que hicimos y pocas las oportunidades que tuvieron, en unos casos la fortuna del sorteo no les acompañó y ante rivales muy superiores, a día de hoy, poco pudieron hacer, y en otros, la inexperiencia y falta de confianza, fueron hándicap negativo difícil de superar desde antes incluso de empezar el combate. No se puede negar el esfuerzo que pusieron todos nuestros JCZ en sus confrontaciones, intentando dar lo mejor de sí mismos, pero es evidente que queda mucho trabajo por hacer. Lo importante es que cada uno sepa en qué falla y trabaje cada día más y más para corregir sus errores, porque aprendiendo de éstos es como se superan las dificultades.

Daniel Murillo, fue el competidor que llegó más lejos, obteniendo tres victorias y dos derrotas con un meritorio séptimo puesto que aunque le supo poco, le deja la sensación de que depende de él mismo, de sus aciertos y de sus errores, que él es perfectamente capaz de solventar y poner solución.

Lucía Plou, consiguió por fin, la primera victoria de la temporada en un combate que supo llevar con mucha paciencia y diligencia, posteriormente perdió en segunda ronda y el combate de repesca, donde la falta de confianza en sí misma no le ayudó desde el principio.

Nuestro amigo Javier Romeo de Villanueva de Gállego, ganó su primer combate con una gran dosis de lucha, viéndose superado en segunda ronda sin posibilidad de repesca.

Eduardo Martín, Manuel Martínez, y nuestros amigos de Villanueva de Gállego: Sandra, Icíar, Sofía y Daniel Mallada, no lograron superar sus primeras rondas y desgraciadamente no pudieron competir más.

Habrá que seguir trabajando más y mejor para en los próximos eventos superar rondas y seguir ACUMULANDO EXPERIENCIA.

AGRADECER EL APOYO INCONDICIONAL DE NUESTROS PADRES DE LA MAREA AZUL, que siguieron las evoluciones de todos los judocas con gran entusiasmo y supieron aplaudir y reconocer el esfuerzo de todos ellos con la máxima corrección. A todos ellos, MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Agradecimientos a Eva Cuenca por las fotografías:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *