Copa España Cadete Pamplona 10/12/16

ACIAGA COPA DE ESPAÑA CADETE DE PAMPLONA

No hubo suerte en nuestro debut en las Copas de España en la categoría Cadete. Pese a que sabemos que el paso de infantil a cadete es duro y de que partíamos con pocas opciones, nos volvimos muy desilusionados de los resultados obtenidos en Pamplona. Cuatro combates, cuatro derrotas y ninguna victoria.

Iván González fue el que más combates disputo, dos. En el primer combate con el finalista de su categoría, fue el único que le plantó cara y al que no consiguió que le marcaran nada. Realizó una labor muy meritoria con un gran trabajo de desplazamientos y agarres que le llevaron al Golden Score, donde un error infantil, con una salida de tatami fue penalizada con shido y con la derrota. Pese a ello muy buenas sensaciones y la opción de repescar. En la Repesca, tras más de dos horas de parón salió frío y volvió a cometer errores infantiles que acabaron con su espalda en el tatami de un gran uchi mata. Pese a ello buenas y diferentes sensaciones, se vislumbran cambios en su judo y posibilidades de progreso.

Óscar Fernández, acudía mermado físicamente por una lesión de rodilla sin recuperar. Desgraciadamente se vio pronto que la lesión no iba a mejor y cedió a las primeras de cambio totalmente desdibujado. Lástima, porque Óscar venía realizando un trabajo excelente en el club.

María Murillo, comenzó muy bien dominando su combate y marcando un sido en los inicios del mismo a su rival. Muy segura y con grandes desplazamientos y trabajo de kumi kata, nos hizo albergar esperanzas hasta que llegó… el abandono. En una acción tonta en judo suelo, nuestra representante se vio sorprendida en un juji gatame y pese a su rápida reacción y contrataque, cometió el error de abandonar, sin estar luxada y sin intención de hacerlo, pero hay que reconocer que picó con la mano. El árbitro central no se dio cuenta pero la excelente intervención de los Jueces asistentes a través del vídeo denunciarón la acción que acabó con nuestro combate y posterior eliminación al no repescar.

Sin duda, aciaga Copa de España Cadete. Hay que afinar y apretar más en los entrenamientos si queremos tener alguna opción de superar rondas este año.

Lo mejor la cena en la sidrería del viernes, la comida fiambrera en la grada y el maravilloso ambiente de convivencia vivido entre todos los miembros de la comunidad de Judo Club Zaragoza, competidores, padres y técnicos.

Habrá que trabajar más que nuestros rivales para superarlos. ÁNIMO!!!!!!!!!!!!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *