Copa España Cadete Pamplona 13/12/14

CAMBIO DE ACTITUD
El sábado acudíamos a disputar la Súpercopa de España cadete a Pamplona con Leyre, Pat, Lucía y Sergio, con la finalidad de coger experiencia, participar en un campeonato de alto nivel y tomar conciencia de quiénes somos, qué queremos y para qué entrenamos. Salvo Sergio, el resto eran novatos en estas lides y pese a que los resultados fueron muy parejos a los de la Copa de Aragón, la actitud no fue la misma. Las chicas cayeron todas en primera ronda. Pat, demostró lucha, coraje y lo puso todo sobre el tatami. Evidenció falta de recursos, pero a día de hoy, no se le puede pedir más que trabajar y trabajar.
Leyre, siguió siendo un manojo de nervios. Volvió a cometer los mismos errores, pero yras caer en su combate, hablamos y encontró una razón muy importante y esencial para seguir entrenando y compitiendo: aprender a desbloquear su cabeza. Entrenaremos para ello.
Lucía volvió a ser todo empeño y tesón sobre el tatami. Comenzó muy bien, dominando a su rival, controlando agarres, pero en un descuido recibió un waza ari y se fue del combate. Muy contrariada, salió del tatami, pero pudimos hablar «solos», largo y tendido y la conversación fue muy fructífera, asumimos nuestro nivel a día de hoy, nos planteamos objetivos reales y ahora ella y yo, sabemos lo que queremos.
Por último, Sergio demostró estar al alza y en un momento óptimo, que nos da esperanzas cara el nacional de Enero donde defenderemos título. Pasó tres rondas con soltura, muy buen judo, buenos fundamentos, trabajo y nivel. Sus combatea los despachó por ippon y enel que perdió, lo pudo ganar, si no llega a cometer ese error infantil, previo a una bonita acción posterior en la que marcó yuko. Lástima que no fuera al revés. Me gustó mucho, porque hizo judo de ataque, desplazó bien y trabajó judo suelo con soltura y seguridad. Su progresión hace albergar esperanzas para el futuro.
En definitiva un cambio de actitud importante que ya se plasmó el martes, durante el entrenamiento. Esperemos que Pamplona sea el punto de inflexión para entrenar y dispararanos hacia grandes éxitos esta temporada.
Agradecer a los papás de Lucía su apoyo y a Elián Andreu, su apoyo, implicación y puesta al servicio de los compañeros, pese a que fue duda hasta el último momento por problemas de actualización horaria, no fui capaz de dejarlo en tierra, me pudo más el corazón que la razón, y casi nos cuesta caro, pero pese a lo que él piensa, lo quiero mucho y aprecio sus virtudes. Gracias Elián.
GO, GI, GO !!!!!!! HAY UN CAMBIO DE ACTITUD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *