Copa España de Katas Aragón 09/03/19

TENEMOS QUE MEJORAR

El pasado sábado tuvimos la gran suerte de disputar por primera vez un campeonato de katas, en “casa”, en nuestra comunidad autónoma. Sin duda la trayectoria de todas las parejas aragonesas en los últimos años ha tenido por fin su recompensa y la modalidad de katas comienza a tener una estructura federativa en la aragonesa. Nuestros representantes tuvieron una destacadísima actuación en las diferentes modalidades en las que tomaron parte y así lo reconocimos los que lo vimos e incluso varios expertos, medallistas europeos y mundiales que habían en la grada.

En la modalidad de Nage No Kata tres grupos Álvaro y Alberto Gayarre lograron la segunda plaza en una clasificación muy apretada e la que los tres primeros clasificados estuvieron en un más menos cinco puntos. Buena actuación de nuestros gemelos a los que un tropezón de tori en la apertura del kata les costó a buen seguro el primer puesto, ya que el resto de la ejecución fue muy limpia y de un nivel técnico bastante elevado. Un resultado que no nos tiene que desanimar sino todo lo contario, incentivar, para cuidar los pequeñísimos detalles desde el principio, hasta el final.

En la modalidad de Ju No Kata, nuestros especialistas, Antonio y Cristina Berrocal, hicieron quizás la mejor ejecución de todas sus actuaciones. Fue el día en el que mejor conjuntados los vi y en el que apenas cometieron errores. Una ejecución de mucha plasticidad y belleza que quizás se quedó un poco corta de puntuación para lo exhibido, pero que nos dejó plenamente satisfechos, tras recibir las felicitaciones del público y de los expertos de esta modalidad. Una pareja que este año cuenta sus participaciones con pódium y que puede que sea su año en el nacional.

En la modalidad de Nage No Kata completo, Aejandro Albaiceta y Pablo Lambea, continuaron con su reto de ir asentándose poco a poco en el panorama nacional de su modalidad. Séptimos en esta ocasión con una ejecución muy limpia sin altibajos, en la que quizás los pequeños detalles les penalizaron en exceso. Se quedaron al borde de superar los 300 puntos y demostraron que poco a poco y tras el cursillo impartido por los hermanos Camacho, auténticos especialistas de la modalidad, pueden seguir creciendo y mejorando puestos en futuros campeonatos.

Nuestras tres parejas, se proclamaron brillantemente Campeones de Aragón en sus diferentes modalidades, colocando a nuestro club en lo más alto del medallero.

Lo mejor de todo es que nuestra sección de katas está entre las mejores a nivel nacional, poco a poco va creciendo el gusto por esta modalidad en nuestro club y por detrás el futuro está garantizado porque  viene una buena cantera que apunta muy buenas maneras.

ENHORABUENA A TODOS NUESTROS ESPECIALISTAS Y SOBRE TODO A NUESTRA MAREA AZUL, QUE TANTO NOS APLAUDIÓ Y  VALORÓ EL SÁBADO POR LA TARDE EN MONZALBARBA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

A continuación os dejamos fotos del evento:

Cristina Gálvez (Beyond The Sport)

Iñaki Álvarez (Fotógrafo FAJYDA)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *