Copa España Infantil Avilés 28/10/18

SÚPER COPA DE ESPAÑA DE AVILÉS UN NOTABLE DEBUT

El pasado fin de semana acudimos a la Súper Copa de España de Avilés con tres infantiles. Lucía Plou, Eduardo Martín (convocados con el equipo autonómico) y Nerea González (a nivel de club),  que debutaban en el circuito nacional. Pese a los nervios, propios del estreno, en un evento de esta índole, los tres tuvieron una notable actuación y obtuvieron victorias de gran mérito. Todos demostraron que tienen recursos para competir tanto en judo pie como en judo suelo y que controlan el reglamento. En general tuvieron una actitud  muy positiva y lo más importante es que aprendieron muchas cosas: realización de un calentamiento adecuado, control de judogis, hidratación y alimentación, seguimiento de la competición de mi peso, de la evolución de las repescas, empezar a escuchar al entrenador en los mates, consulta del marcador, etc.

Una experiencia que aportó mucho a nuestros judocas y que seguro significará un antes y un después en su trabajo diario. Un campeonato que no hizo sino confirmar el buen trabajo de los maestros del club, en la búsqueda de que nuestros pupilos hagan un judo dinámico y de alto nivel técnico, para luego, en un futuro dedicarnos a trabajar de forma más específica e intensa acorde a su edad.

Ahora en la categoría infantil, se trata de trabajar con moderación en el aspecto físico y aprender mucho en el técnico, por eso nos prodigaremos en las competiciones “justas” para cuidar a nuestra cantera, reduciendo el riesgo innecesario de lesiones y sobrecargas.

El viaje sirvió también para compartir unos momentos muy agradables de convivencia con los miembros de la Marea Azul, que se desplazaron  hasta tierras avilesinas y que no cesaron con su apoyo y aliento incansables tanto dentro como fuera del pabellón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *