Copa España Infantil (Tortosa) 12/01/19

UN BUEN TEST Y UN BUEN FIN DE SEMANA

El pasado sábado nos trasladamos a la localidad catalana de Tortosa a disputar la Copa de España “A” infantil. Una competición que da el pistoletazo de salida y continuidad a las Copas tras el parón navideño y que es un importante test para saber dónde estamos y cómo van evolucionando nuestros judocas.

Antes de pasar a los resultados, que fueron los mejores que hemos obtenido en esta cita en los últimos años, diré que nuestro objetivo a día de hoy, no es el hacer pódium en estos eventos sino el de crear una buena base técnica de judo en nuestros deportistas, hacer que poco a poco vayan cogiendo el ritmo de la competición y logren ir tomando nota de sus avances y también de sus carencias. Ese es el objetivo, para en un futuro a medio o largo plazo. conseguir tener los pilares para lograr buenos resultados en las categorías júnior y sénior.

Tras esta introducción, balance muy positivo de los resultados obtenidos, pero sobre todo de lo mostrado sobre el tatami. Sofía Domeque, Daniela Ruber y Nerea González, lograron el BRONCE con una actuación sensacional. Nuestra tripleta femenina, puso garra y judo sobre el tapiz catalán y realizaron una espectacular repesca que les dio un merecido tercer puesto. Muy rápidas, con genio y mucha garra, dejaron muestras en alguna de sus acciones, de su progreso técnico y de que tienen un gran futuro si siguen trabajando en esta línea, pero con los pies en el suelo, porque aún queda mucho trabajo por hacer y habrá que meter muchas horas de entrenamiento.

Lucía Plou, consiguió un meritorio quinto puesto. Pese a que no fue su mejor día, consiguió meterse en la repesca. La desgracia fue que tuvo que disputarse el bronce con su compañera de fatigas, Nerea, y sólo una podía resultar vencedora. En esta competición la moneda se inclinó del lado de González. Los nervios, la presión… Sea lo que sea habrá que reflexionar y poner soluciones. De todas formas un lunar, no puede tapar la excelente temporada que está llevando a cabo Lucía. Leire Alías debutante en copas de España, salió muy combativa en su primer combate y marcaba wazarí de acción de contra, pero un error de desplazamiento le costaba muy caro y le apeaba de la competición al quedarse sin repesca.

Nuestros chicos no pudieron competir prácticamente, tanto Eduardo Martín como Manuel Carreño cayeron en primera ronda, desgraciadamente cuando mejor lo estaban haciendo ambos. En el caso de Eduardo tras un gran y ordenado combate, llegó al Golden y cuando lo tenía en la mano, dos errores infantiles consecutivos, le hicieron perder la ventaja y una victoria que prácticamente tenía en el bolsillo. Manuel, pese al hándicap del peso, aspecto que tendrá que replantearse, estuvo valiente y con determinación. No le perdió la cara al combate ni al rival y pese a su inferioridad física a punto estuvo de marcar un espectacular ipponazo de uchi mata. Desgraciadamente se impuso la mayor envergadura y poderío físico de su rival y acabo perdiendo de una acción discutible. Daniel Mallada lograba vencer el primer combate con un bonito ippon, pero perdía en la siguiente ronda quedándose fuera de la repesca.

Y así llegamos al final de la jornada con la sensación de haber pasado con buena nota este test y lo más importante, disfrutado de un buen fin de semana, engrupo todos juntos, competidores, técnicos y familias JCZ.

Agradecer a Cristina Berrocal y Raúl Clemente su esfuerzo y tiempo dedicado a nuestros chicos, sin ellos este fin de semana no hubiera sido posible sobre todo en el aspecto humano y de crear y asentar grupo.

Felicitar a Daniel Sierra por su impoluta actuación arbitral sin errores de bulto, que confirmó la buena calificación obtenida el día de su examen en la Copa sénior de Jaca. Un árbitro de futuro que ojalá llegue a lo más alto del colectivo arbitral.

Y ya para finalizar agradecer a las familias, Martín, Plou, González, Ruber y Murillo, su compañía y calor durante toda la jornada con sus aplausos y ánimos, que dieron alas a nuestros deportistas y nos facilitaron con generosidad el desplazamiento a Pablo y a un servidor.

ENHORABUENA A MIS COMPETIDORES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ENHORABUENA AL EQUIPO TÉCNICO DE J.C.Z. POR SU TRABAJO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Y… LA PRÓXIMA CITA EN HONDARRIBIA.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *