Torneo de Beziers (Francia) 05/01/19

Y LO MEJOR ESTÁ POR LLEGAR

El pasado fin de semana, sin ni siquiera pasar por casa, directamente desde la concentración de Binéfar, nos trasladamos al igual que hicimos el año pasado a disputar el torneo senior y cadete en la localidad francesa de Béziers. Un torneo que se ajusta muy bien a nuestros objetivos competitivos y nivel de nuestros judocas, en el que el principal objetivo es competir y realizar el mayor número de combates. La actuación de nuestros representantes fue EXCELENTE, cinco competidores y cuatro medallas, hacen que la conclusión de este evento en el que nos quedamos a un solo combate del pleno de resultados fuera MUY POSITIVA.

Abrió jornada nuestro Sergio Ibáñez, esta vez en la categoría de – 66 kg. una categoría de peso que no es la habitual de nuestro competidor, pero que no fue obstáculo para que Sergio continuara su trayectoria de éxitos sumando un pódium más  a su espectacular temporada. En esta ocasión obtuvo una medalla de Bronce que sabe a mucho, teniendo en cuenta que se encuentra en la fase final de su ciclo competitivo y que además se batió con judocas de un peso con los que no está acostumbrado a competir. Muy ordenado y con un excelente trabajo de desplazamientos transmitió muy buenas sensaciones y demostró que el resultado reciente en el nacional, o fue fruto de la casualidad, sino del nivel que ha alcanzado nuestro representante.

A la tarde, se inició la categoría cadete con nuestras féminas. María Murillo, logró de nuevo repetir la medalla que logró en la pasada edición, pero esta vez con un color superior, el de la Plata que fue justo premio a una competición muy completa donde María ofreció todo un recital de movimientos, tesón y fuerza sobre el tatami francés. Un segundo puesto maravilloso,  que supo a poco al perder el oro en el último segundo de la final. Aun así una actuación extraordinaria.

Lucia Zaera, demostró que se mueve como pez en el agua en tierras francesas, donde cuenta sus participaciones con medallas. De nuevo un Bronce muy meritorio, premió el trabajo y fuerza de una Lucía Zaera que se mostró muy firme y ordenada en sus combates. Un error en la semifinal y la superioridad de su rival, impidieron que el resultado fuera mejor. Una actuación la de Zaera que pese a su inexperiencia la confirma como una gran esperanza de futuro y confirma sus buenas sensaciones en territorio galo.

Con la buena sinergia de nuestro senior y féminas, entraron en liza nuestros cadetes masculinos, Daniel e Iván.

Daniel Murillo, en su debut en la categoría y sin nada que perder salió a competir con mucho descaro y atrevimiento. Fue superando de forma magistral uno a uno a todos sus rivales hasta llegar a semifinales, donde la mayor experiencia y fortaleza de su rival, cortó las esperanzas de Daniel de meterse en la final. Pese a este contratiempo, estuvo magistral y mejoró con creces su actuación en el pasado torneo francés de Pau, donde no pudo superar las primeras rondas. En esta ocasión no cometió apenas fallos y mostró una muy buena evolución en su judo que tuvieron el merecido premio de la medalla de Bronce.

El último en entrar en liza fue Iván González. Iván demostró su fortaleza física y las maravillosas formas de judo que últimamente nos ofrece en sus campeonatos. En esta ocasión en un peso muy duro, con rivales muy fuertes, demostró hallarse en un maravilloso momento de forma y fue superando con un gran nivel uno a uno a sus rivales hasta llegar a la ronda de cuartos, donde un pequeño error y una controvertida apreciación arbitral, a falta de veinte segundos, dieron al traste con las aspiraciones de González, al que no le quedó tiempo suficiente para remontar el resultado. Una lástima, porque por judo y nivel mereció más, pero ya se sabe que en estas categorías, los errores se pagan caros y en esta ocasión más. De todas formas debe estar contento con lo obtenido y en la próxima ocasión ya tiene motivación suficiente para salir y quitarse la espinita.

En resumen, cuatro medallas de cinco competidores, que confirman el extraordinario trabajo que se está haciendo en el club y que LO MEJOR, ESTÁ POR LLEGAR.

Agradecer a Cristina y Raúl, el esfuerzo y el tiempo metido para trasladar y atender de la mejor manera posible a nuestros chicos y hacer que este evento haya sido un exitazo y toda una realidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *