Copa España Junior Salamanca 29/01/16

UN QUINTO PUESTO PARA SERGIO IBAÑEZ QUE EMPIEZA A TOMAR FORMA DE MEDALLA

El fin de semana pasado, y tras cinco días de concentración con el equipo nacional paralímpico en Madrid, acudía Sergio Ibáñez con Raúl Clemente, a la Copa de España de Castilla y León en Salamanca, con el objetivo de confirmar las buenas sensaciones dejadas por su excelente actuación en Tortosa y por qué no, con la ilusión de coger su primer metal en un evento nacional. Nuestro representante inscrito en la categoría de – 60 kg. cumplió con los pronósticos y se plantó por derecho propio en semifinales, tras superar de forma espectacular y brillante las dos primeras rondas de octavos y cuartos de final en las que superó con ippones sus dos contiendas, uno de ellos, el de cuartos, espectacular por su belleza y rapidez, apenas 15 segundos. En la ronda de “semis” tuvo que ceder ante el empuje y también hemos de reconocer más superioridad del representante andaluz, al que no obstante, nuestro fideo le puso las cosas difíciles obligándole a tener que emplearse a fondo para superarlo. En el combate definitivo por el bronce no tuvo suerte en el cruce del cuadro enfrentándose al representante madrileño en un combate muy luchado e igualado que se resolvía por la mínima en una acción desafortunada para nuestro deportista.

Aun así excelente resultado para Sergio Ibáñez, que le han llevado a ser el número uno en la categoría de -60 kg. del equipo nacional paralímpico en el que, pese a su juventud, es ya todo un fijo de las concentraciones y convocatorias de la selección española FEDC con la que participará próximamente, en la Copa Internacional de Alemania . Tampoco están pasando desapercibidos su nivel, éxitos y trabajo,  para los técnicos de la Federación Aragonesa de Judo que lo han incorporado en el combinado que representará a Aragón en la concentración del CAR, con el equipo absoluto coreano y en la Liga Nacional de Clubes, donde ha sido seleccionado para representar a nuestra comunidad en el peso ligero.

Agradecer a Raúl, las labores de dirección técnica de nuestro deportista y su implicación en este proyecto que empieza a apuntar muy alto, empieza a tomar forma de medalla y que tiene el nombre de SERGIO.

concentracion enero 2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *