I Jornada de promoción JCZ – Rosa Molas 28/01/17

241 PARTICIPANTES Y MÁS DE 1000 ESPECTADORES

Hablar de la I Jornada de Promoción que conjuntamente organizaron Judo Club Zaragoza y el APA del colegio Rosa Molas con estos números, es hablar de un éxito rotundo y sonoro.

El sábado, en el pabellón del colegio Rosa Molas, desarrollamos nuestra primera jornada de promoción, puntuable para el ranking JCZ, con el objetivo de que nuestros niños y sus familiares disfrutaran de una jornada de judo matutina y se impregnaran de los valores de este deporte que nos apasiona y une, EL JUDO. Valores como el trabajo, el respeto, el compañerismo, la solidaridad, fueron los ejes motores en torno a los cuales giró el evento y que nos condujeron a este exitazo que premia la labor, dedicación y el trabajo de muchas personas en esta GRAN FAMILIA QUE ES JUDO CLUB ZARAGOZA, en el que todos sus miembros tienen un sitio, un hueco y en el que TODOS, SON IMPORTANTES.

La mañana empezaba pronto, a las 8 h. de la mañana. Había que prepararlo todo para que a la llegada de nuestros jóvenes judokas y sus familiares, todo estuviera listo para no dejar lugar a la improvisación y el desorden.

Empezamos con nuestras promesas de 2º, 3º y 4º de primaria, judokas que empiezan a mostrar un desparpajo y nivel técnico digno de admirar y que tuvieron la oportunidad de disfrutar de un dinámico, variado, lúdico y original calentamiento que les dejó perfectamente calientes, para disfrutar de las diferentes estaciones que con mucho cariño y profesionalidad les habían preparado, Pablo y Cristina, Manuel y Amaya, Javier y Jocy. Ni que decir tiene que los niños la gozaron como enanos y sus familiares calentaron el ambiente con sus aplausos y flashes, disparando sin parar. Formas jugadas, ejercicios dirigidos, juegos, explicaciones y sobre todo mucha dedicación y mucho cariño del que disfrutaron nuestros prebenjamines y benjamines. Una hora de judo que se hizo corta y que se rubricó con la ya tradicional foto de grupo en la que las sonrisas y alegría de nuestros chicos lo decían todo, se lo habían pasado de fábula como me decía un grupo de 3º. El reparto de regalitos y el agradecimiento personal a todos los participantes y sus familiares, marcó el final y el principio del siguiente grupo, la “alegría de la huerta”, nuestros niños de infantil y 1º de primaria.

Nuestros “peques” llegaron con ganas y nada más llegar se adentraron en el tatami, donde Cristina Berrocal, con gran maestría y mano derecha supo encandilarlos con una serie de juegos que hicieron las delicias de nuestros “babys”. Posteriormente empezamos a realizar un trabajo específico de estaciones, donde las bases psicomotrices del judo, marcaron el contenido principal de las mismas y en las que nuestros niños de Educación Infantil y los “veteranos” de 1º de primaria, nos sorprendieron con su destreza, desparpajo y evoluciones sobre el tatami. Su espontaneidad, ricura, gracia y salero, nos ganaron a todos y levantaron una sonora ovación de papás y familiares que disfrutaron con el momento cumbre de la foto final y los abrazos y felicitaciones de sus monitores. De nuevo una hora de Judo y objetivo cumplido, disfrutar haciendo judo. Y cómo no, foto final con los “peques” y reparto de dulces, saladitos y líquido, para reponer fuerzas.

Por último faltaban nuestros alevines, infantiles y cadetes. Los “mayores” tenían una cita reservada con Javier Rivero, nuestro director técnico, que les preparó una clase didáctica, basada en el judo dinámico y en la corrección de errores básicos para una correcta ejecución de movimientos como seoi nage, harai goshi, uchi mata, o goshi, ouchi gari, de ashi harai, okuri ashi harai… etc. Como dijeron varios de los participantes:..”¿Ya hemos acabado? Y es que aunque parecía mentira, había pasado ya una hora y media de clase en la que Javier no veía fin y al que tuvimos que avisar de la necesidad de acabar a tiempo para no excedernos del horario del pabellón. Aun así, hubo tiempo para un juego final y realización de diferentes ejercicios de acrobacias, sobre todo por parte de los más mayores, que provocaron el OOOhhhh del público que comprobaba con asombro el nivel atlético de nuestros judokas.

Ya, en torno a las 13’ 45 clausuramos la jornada de Promoción con la foto de grupo y sobre todo con el reconocimiento público y aplausos a todos nuestros chicos, papás, voluntarios, técnicos, familiares, amigos etc. que nos ayudaron a sacar esta Jornada adelante y que fuera un exitazo como dicen los números.

241 GRACIAS A NUESTROS JCZ JUDOKAS DE ROSA MOLAS, VIRGEN DE GUADALUPE, SALESIANOS, BRITÁNICO, MOLIÉRE, MARIE CURIE, UTEBO, VILLANUEVA DE GÁLLEGO, ALAGÓN, DENTO RYU Y COMO NO, JUDO CLUB ZARAGOZA.

Y NO ME PUEDO DESPEDIR SIN DAR MIL GRACIAS A PAPÁS, FAMILIARES, AMIGOS Y SIMPATIZANTES DE JUDO CLUB ZARAGOZA, QUE CON VUESTRA ASISTENCIA, APLAUSOS Y FELICITACIONES NOS DAIS ÁNIMOS Y FUERZAS, PARA SEGUIR TRABAJANDO DÍA TRAS DÍA CON Y PARA QUE VUESTROS HIJOS SEAN FELICES Y MEJORES PERSONAS.

A TODOS ARIGATO GOZAI MASSITA Y… NOS VEMOS EN LA PRÓXIMA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Fotos 1º grupo: 2º,3º y 4º de primaria

Fotos 2º grupo: ed. infantil y 1º de primaria

Fotos 3º grupo: 5º-6º de primaria y 1º-2º-3º de la ESO

Un comentario

  1. Daniel Cuadrado

    Felicidades por el evento, la verdad es que fue todo un éxito y tiene mucho mérito que os siga tanto niño, con la de consolas que tienen, jeje
    Felicidades por los valores que transmitís.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *